Judicial / MAYO 25 DE 2022 / 1 mes antes

En una bolsa negra encontraron la cabeza y brazos de los restos óseos de una mujer

Autor : David Salazar

En una bolsa negra encontraron la cabeza y brazos de los restos óseos de una mujer

Wüínfer Mendoza Laya, lleva desaparecida 2 meses y 2 días. La Sijín hizo los actos urgentes para encontrar pistas en el sector denunciado.

La parte superior de este cadáver pertenece a la osamenta hallada el pasado 15 de mayo en una cañada entre los barrios Génesis y Simón Bolívar.

Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Armenia, informó que la cabeza, extremidades superiores e inferiores, encontradas el pasado lunes en la vereda Cristales —corregimiento El Caimo—, de la capital quindiana, son las partes faltantes del cuerpo sin vida hallado el pasado domingo 15 de mayo en una cañada entre los barrios Génesis y Simón Bolívar.

Ese día, un hombre halló la pelvis, tórax y prendas de vestir de una mujer. 

En ese momento, el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, indicó que no se podía determinar el sexo de esta persona. “Por el alto estado de descomposición del cuerpo sin vida no podemos decir si era un hombre o una mujer, esto lo determinará el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, expresó el alto mando oficial

Sin embargo, el pasado 23 de mayo a las 6:30 p. m., en el sector de los tanques de las Empresas Públicas de Armenia, EPA, un ciudadano que dijo a las autoridades que se encontraba realizando labores de limpieza por el canal de aguas, vio una bolsa de basura de color negro y al verificar en el interior observó el cráneo y las extremidades superiores e inferiores, al parecer de un cuerpo humano de género femenino.

Para el funcionario de la administración municipal, supeditado a la información que le entregó la Policía Quindío, estas partes halladas el pasado lunes corresponden al cadáver encontrado el domingo 15 de mayo.

Para las autoridades, el hecho de que el cráneo y la pelvis sean de una mujer, que hayan sido encontrados en una bolsa y sus partes esparcidas por la zona, tiene que ver con un asesinato macabro en concurso con el delito de desaparición forzada.

Sin embargo, serán las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN, lo que determine si fue un homicidio o un feminicidio.

Después de que la Policía Judicial hiciera los respectivos actos urgentes y la inspección técnica de la osamenta hallada en la bolsa, esta fue trasladada en un laboratorio móvil criminalístico a la morgue que se ha destinado para estos casos especiales en un laboratorio tanatológico en el municipio de Salento.

Preocupación familiar

Por otro lado, LA CRÓNICA conoció sobre un hombre, del que las autoridades no dieron a conocer su identidad, que sería puesto en análisis para cotejar si el cuerpo sin vida de la persona encontrada sería su hermana.

Por otra parte, tras conocer la noticia, Yénnifer Roxana Mendoza Laya, hermana de Wüínfer Mendoza Laya, aseguró que su hermana está desaparecida desde el pasado 22 de marzo de este año, cuando fue vista por última vez en la finca La Natalia del corregimiento El Caimo, de Armenia, y que su preocupación aumenta y por esto se puso a disposición en la tarde de ayer de Medicina Legal para averiguar si su hermana es o no la persona hallada muerta.

“Mi hermana no está en Bogotá, ella sufría violencia intrafamiliar, nosotros tenemos fotografías que ella le enviaba a una amiga de los golpes que sufría por parte de su compañero sentimental”, relató Mendoza Laya.

La mujer tiene 24 años y si alguna persona la ha visto o sabe de su paradero, favor informar a la autoridad más cercana o comunicarse al número celular 322 339 2124.

Ver también: Prevalece la impunidad en crímenes contra las mujeres en el Quindío


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Restos óseos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net