l

Judicial / JUNIO 24 DE 2023 / 11 meses antes

Envían a la cárcel a sospechoso de asesinar al novio de la expareja

Autor : David Salazar

Envían a la cárcel a sospechoso de asesinar al novio de la expareja

Julio César Ardila Restrepo.

El crimen fue cometido el pasado 10 de junio en el municipio de Calarcá.

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Calarcá, envió a la cárcel a Julio César Ardila Restrepo como sospechoso del asesinato de Ferney Rubiano Bocanegra. 

El funcionario de la rama judicial analizó los elementos materiales probatorios presentados por la fiscalía, los argumentos de la defensa y determinó la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario. 

Según la Fiscalía, el pasado 10 de junio en el centro de Calarcá el presunto asesino se encontró con la mujer, le reclamó porque no regresaba con él y porque estaba en una nueva relación sentimental, además, le exigió que debía terminar todo vínculo con esa persona. 

Lea también:Identificado ciudadano que se lanzó al vacío en el puente de inmediaciones a Ibérica

Entonces, Rubiano Bocanegra, la víctima, salió a defender a quien era su actual compañera sentimental, lo que originó una discusión que llevó a que el hoy privado de la libertad sacara un arma blanca y, supuestamente, lo apuñalara. 

Ferney Rubiano Bocanegra, víctima.

Rubiano Bocanegra cayó malherido al piso y fue trasladado al hospital La Misericordia de Calarcá donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero la herida era de tal magnitud que le produjo una hemorragia imparable. 

Ese mismo día de los hechos, la patrulla policial del cuadrante de la zona no logró capturar a Ardila Restrepo, pero los testimonios de los testigos, la acusación de la mujer y otros elementos materiales probatorios que la Fiscalía recolectó llevaron a la captura del indiciado. 

El ente investigador penal desarrolló la formulación de imputación que fue avalada y este hombre fue notificado formalmente de la indagación por el delito de homicidio. que da como pena más de 20 años de cárcel cumpliendo así el requisito objetivo para la cárcel preventiva mientras avanza el litigio.    


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net