Judicial / SEPTIEMBRE 26 DE 2022 / 2 meses antes

Esta fue la condena que recibió la mujer que asesinó a su esposo en La Tebaida

Autor : David Salazar

Esta fue la condena que recibió la mujer que asesinó a su esposo en La Tebaida

Sandra Milena Rojas fue acusada del delito de homicidio simple, por los hechos sucedidos en enero pasado en el 'Edén Tropical del Quindío'.

Sandra Milena Rojas fue condenada a 8 años y 8 meses de prisión domiciliaria por asesinar a su esposo, Juan Carlos Molina Barrios, en La Tebaida.

La mujer fue señalada por el delito de homicidio simple por la Fiscalía General de la Nación, FGN. Por ser la victimaria, esposa del hoy muerto, según la Procuraduría, en la audiencia de individualización de pena y sentencia debió tener la acusación de homicidio agravado.

En este caso, la decisión de dictar casa por cárcel a la sentenciada fue basada en una consecuencia al maltrato y violencia intrafamiliar que Rojas sufrió bajo la convivencia con Molina Barrios.

Puede leer: Envían a la cárcel a presunto autor del ataque sicarial en una panadería de Armenia

Sumado a lo anterior, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia, tuvo en cuenta que la agresora no tiene antecedentes o señalamientos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por otros delitos.

Además, asistió y aceptó de manera voluntaria a las audiencias preliminares. Es de resaltar que el día de los hechos la mujer fue capturada en flagrancia, pero un juez de La Tebaida decidió que el arresto por parte de la Policía fue ilegal.

Por la anterior razón, el juez dictó 104 meses de prisión domiciliaria por perspectiva de género y madre cabeza de familia.
 

La actuación procesal inicial

Sandra Milena Rojas recobró su libertad después de que el juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, declarara ilegal la captura hecha por la Policía Nacional por el homicidio de su esposo, Juan Carlos Molina Barrios, de 37 años de edad.

La abogada defensora, en la audiencia de legalización de captura, argumentó que la sospechosa no fue arrestada en flagrancia. Lo anterior, porque el asesinato de Molina Barrios ocurrió a las 2 p. m. del pasado sábado 1 de enero en la calle 11 entre carreras 9 y 10 del ‘Edén Tropical del Quindío’, sector de las discotecas, y ella fue capturada a las 5:30 p. m., 3 horas y media después.

Para la defensa y el juez, no hubo línea de tiempo entre el homicidio y la captura de Rojas, quien, al parecer, tenía en sus manos el arma cortopunzante con la que supuestamente acabó con la vida de Molina Barrios.

Lea además: El nuevo duelo que vive la familia de Yenny Karolay: ¿por qué liberaron al principal sospechoso?

Y es que versiones de testigos hicieron que la Policía se confundiera porque en un principio, después del asesinato del ciudadano, se aseguraba que el homicida había sido un hombre.

Esta situación fue contemplada por el juez al momento de tomar la decisión y fue entonces que señaló que no hubo claridad ni conexión de modo, tiempo y lugar de los hechos con la ciudadana.

Rojas recuperó su libertad tras la primera audiencia de control de garantías ante el juez penal y no fue imputada y tampoco le fue señalada inferencia razonable en los hechos, ni fue catalogada como un peligro para la sociedad.
 

El crimen

Juan Carlos Molina Barrios murió por heridas con arma blanca causadas, al parecer, por su pareja sentimental, Sandra Milena Rojas, en La Tebaida.

Los hechos ocurrieron en la calle 11 entre carreras 9 y 10, sector de las discotecas en el municipio en mención, donde el hombre se encontraba departiendo con familiares cuando fue atacado 2 veces con arma cortopunzante en el pecho y una vez en el brazo izquierdo.

Luego de ser herido, el hombre fue auxiliado y trasladado al hospital Pío X donde el personal médico hizo lo posible por salvar su vida, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas. La lesión en el pecho fue mortal toda vez que hirió su corazón.

Puede leer: Así se roban el dinero de los retiros en cajeros automáticos

El comandante de la Policía Quindío, para la época de los hechos, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó que el homicidio fue por causas pasionales, la tercera causa de asesinatos en el departamento.

“La información que tenemos como primera hipótesis es que los hechos se derivaron de una posible infidelidad que, al parecer, el hombre habría cometido, pero esto es materia de investigación”, manifestó el alto mando oficial de la Policía.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net