l

Judicial / AGOSTO 09 DE 2023 / 6 meses antes

Estudiante de un colegio de Armenia fue aprehendida con marihuana en su morral

Autor : David Salazar

Estudiante de un colegio de Armenia fue aprehendida con marihuana en su morral

Se esperaba la decisión judicial sobre cualquier afectación a la libertad por medio de un internamiento preventivo en una entidad destinada para la restitución de los derechos a los menores de edad en Armenia.

Una estudiante, de 15 años, fue aprehendida por parte de unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La menor de edad fue descubierta por las autoridades cuando llevaba en su morral varias dosis de marihuana que serían para la comercialización.

La detención de la adolescente se llevó a cabo en el interior de una institución educativa de Armenia donde los policías realizaban un  registro pedagógico.

La adolescente al observar a las unidades del Grupo de Protección a la Infancia y la adolescencia evidenció una actitud que fue sospechosa y percibida por las autoridades lo que generó el registro de sus pertenencias.

La menor de edad fue aprehendida y dejada ante el Sistema Penal de Responsabilidad para Adolescente, Spra, para ser judicializada y sus padres serán ingresados al programa de restitución de derechos de la menor.

Lea también: Celebración de los 213 años del Ejército en el Eje Cafetero 

La droga fue incautada y junto a la comisaría de familia y el Instituto Nacional de Bienestar Familiar, ICBF, las autoridades buscan saber quién instrumentalizó a la menor para el expendio de drogas en el plantel educativo.

El objetivo de la Fiscalía es desarticular cualquier posible grupo delincuencial común organizado que aceche a los menores de edad y que, por ende, incurra en el delito de uso de menores para la comisión de delitos.


Temas Relacionados: Marihuana Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net