Judicial / ENERO 18 DE 2022 / 4 meses antes

Exdirector del CTI Quindío lideró investigación que descubrió el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández

Exdirector del CTI Quindío lideró investigación que descubrió el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández

Se debate la solicitud de medida de aseguramiento: cárcel preventiva.

Carlos Alberto López Escobar, quien fuera el director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el Quindío (2016-2019), lideró la indagación para el esclarecimiento de los homicidios del reconocido asesor de imagen Mauricio Leal y el de su progenitora, Marleny Hernández, acaecido en Bogotá. 

Los hechos señalaban, en primera instancia, que el estilista se había suicidado, pero tras la investigación se pudo determinar que su hermano, Jhónier Rodolfo Leal Hernández, lo había asesinado, tal y como lo aceptó en la audiencia de formulación de imputación. 

El asesor del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Bogotá, analizó el material probatorio recopilado en la escena del crimen y junto a una Fiscal adscrita a la Unidad de Vida determinaron la necesidad de la orden de captura a Leal Hernández, quien habría manipulado el sitio de los acontecimientos y habría cometido los crímenes por diferencias amorosas con sus familiares y por la ambición de dinero. 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net