l

Judicial / FEBRERO 06 DE 2023 / 1 año antes

Exgerente de Proyecta salió de la cárcel, por ahora no hay preacuerdo

Autor : David Salazar

Exgerente de Proyecta salió de la cárcel, por ahora no hay preacuerdo

Pablo César Herrera Correa, exgerente de Proyecta Quindío.

El Juzgado 50 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá acogió la solicitud de sustitución de medida para Pablo César Herrera Correa, exgerente de Proyecta Quindío, quien ahora podrá cumplir la misma en un domicilio fijado por él. 

El 14 de abril será la audiencia de acusación y, por ahora, no hay un preacuerdo de aceptación de cargos entre el procesado y la Fiscalía. 

Su salida de la cárcel 

El fiscal 94 especializado anticorrupción no logró sustentar que el exfuncionario representara un peligro para la sociedad, que pudiera escapar de las autoridades o que pudiera alterar el proceso. 

La defensa de Herrera Correa, el abogado PhD. Edwin Anmanyer Rojas González, logró que el exfuncionario saliera de la cárcel tras desvirtuar la teoría del ente investigador penal. 

En contexto  

La Fiscalía señaló los presuntos hechos de corrupción cometidos por este exfuncionario en 12 contratos de la entidad, los cuales son ejecutados en Chocó, Risaralda y Caldas, cuyos montos ascienden a cerca de $22.000 millones en actividades de obras. 

Las presuntas irregularidades en los contratos, según la Fiscalía, estuvieron basadas en beneficiar al senador Mario Alberto Castaño Pérez, cerebro del entramado de corrupción conocido como ‘Las Marionetas’.  

Por esto al exgerente de Proyecta le imputaron los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net