Judicial / JULIO 01 DE 2022 / 1 mes antes

Familiar de motociclista fallecido en accidente reclama claridad sobre lo sucedido

Autor : Fabián Camilo Plaza

Familiar de motociclista fallecido en accidente reclama claridad sobre lo sucedido

Óscar Iván Guerrero Velásquez Q.E.P.D.

Las autoridades manejan la hipótesis de que la muerte se produjo debido a las heridas que le había dejado el volcamiento de su motocicleta en vía pública, pero la familia tiene otra versión.

Ayer jueves 30 de junio se llevaron a cabo las exequias de Óscar Iván Guerrero  Velásquez, quien perdió la vida tras haber sufrido un accidente de tránsito el pasado domingo en la mañana cuando se desplazaba por la carrera 19, en inmediaciones de la institución educativa Teresita Montes.

Julián Andrés Guerrero  Velásquez, hermano de la víctima, desmintió las primeras versiones que se difundieron acerca del siniestro. “Lo último que se dijo es que mi hermano estaba en la caravana y murió, pero eso no fue así, el accidente ocurrió en la madrugada del domingo 26 de junio y el partido fue ese mismo día en horas de la noche, así que nada tiene que ver una cosa con la otra”, sostuvo. 

La segunda versión que recibió Julián Andrés fue que su hermano iba a alta velocidad y que se cayó sin intervención de otro vehículo o peatón, por lo que una ambulancia lo había trasladado a un centro asistencial en el norte de la capital quindiana y que allí habían tenido que hacerle reanimación. 

“A mí lo primero que me dijeron es que mi hermano iba a mucha velocidad, que se cayó solo, que iba sin casco ni nada de eso, que voló 30 metros. Yo me imaginé muchas cosas, pensaba que mi hermano se había desfigurado la cara. Pero cuando lo vi en el hospital mi hermano sí tenía golpes en su rostro, supongo que se fracturó la mandíbula, pero no tenía raspones o heridas que coincidieran con una persona que salió expulsada a esa distancia”.

Óscar Iván pasó parte del domingo recibiendo asistencia médica, lunes y martes se mantuvo en la misma condición en la que ingresó. 

Ese martes, Julián Andrés fue a visitarlo, realizó una videollamada con su señora madre, que se encuentra fuera del país, y se dirigió donde las autoridades a solicitar la verificación de las cámaras de vigilancia del sector donde ocurrió el accidente. 

“Mi hermano llegó el domingo, pero nunca recibimos un parte médico diferente al del momento de cuando lo ingresaron. Es decir, para mí se veía como si él tuviera muerte cerebral, pero jamás ningún médico nos dijo qué estaba pasando con él, así transcurrieron los días hasta el martes que lastimosamente no aguantó más”.

Sobre las 4:40 p. m. del 28 de junio recibió una llamada, donde le informaron que producto de un paro cardiorrespiratorio se habría producido el deceso de su hermano. Acto seguido inició los trámites para su velación e inhumación. Pero en todo ese tiempo nunca pudo entender cómo pasaron los hechos, pues la versión de algunas personas que presenciaron el suceso le indicaron que en ese accidente estaba involucrada otra persona. 

Hipótesis que estaría apoyada por los videos que tiene en su poder el hermano de la víctima donde supuestamente se ve que, en ese lugar, minutos antes de que su hermano pasara, había otro accidente de tránsito que estaba siendo atendido. 

“En el momento, las autoridades no nos han dicho nada. Por ejemplo, hay un señor de la Sijín que tengo entendido fue el que tomó el caso y él me ha estado preguntando cuáles son mis hipótesis, él tiene también las suyas. Yo lo único que sé es que es muy rápido para averiguar esto, pero podría ayudar mucho si me dejaran ver otra cámara que hay en el lugar del accidente”. 

Finalmente, los familiares manifestaron que no quieren señalar a nadie, pero que tienen muchas dudas y han tenido impedimentos por parte de las autoridades para esclarecer el accidente.  

“Nosotros solo queremos saber qué fue lo que pasó realmente, sea cual sea la verdad. Mi hermano era muy sociable y lo conocía mucha gente, por su forma de ser. Para que mi hermano se vaya a descansar en paz necesitamos saber lo que hay en ese accidente, necesitamos que nos aclaren lo que pasó, existen las cámaras y hay videos para demostrar si mi hermano fue que se cayó solo como dicen o si hay una persona involucrada”.

Setta se pronunció

Sobre el siniestro vial, el secretario de tránsito y transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón informó: “Ese accidente se atendió como un volcamiento, porque fue el señor que aparentemente se cayó solo o se estrelló contra el andén, algo así. Pero ese tema se entregó a la Fiscalía General de la Nación, por lo que el señor quedó herido y posteriormente falleció, es decir, ese caso ya no lo tenemos nosotros”.

Será entonces la fiscalía la que se encargue de determinar qué fue lo que pasó en el accidente que cobró la vida de Óscar Iván Guerrero  Velásquez, de 34 años. 

Cabe recordar que las autoridades han realizado varias recomendaciones para los conductores de vehículos automotores que se desplazan por las vías de la ciudad. 

El llamado insistente es a respetar las señales de tránsito, conducir con prudencia. Así mismo, es fundamental para quienes conducen por largos trayectos dormir muy bien, descansar antes de tomar el volante, realizar pausas activas, ya que un microsueño podría presentarse. 
 

Lea también: El macabro testimonio del hombre que asesinó y desapareció a su pareja



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net