Judicial / JULIO 19 DE 2009 / 11 años antes

Fiscalía puso en funcionamiento unidad de asuntos humanitarios para la región

Fiscalía puso en funcionamiento unidad de asuntos humanitarios para la región

El grupo investigará los hechos en el Eje Cafetero.
Luego de varias preparaciones la Fiscalía General de la Nación, FGN, designó al grupo de funcionarios que será el encargado de integrar la Unidad para Asuntos Humanitarios que será la encargada de dirigir estos temas para el Eje Cafetero.
“Los procesos que atenderá el grupo estarán relacionados con la violación de los derechos humanos, tales como la desaparición forzada, el desplazamiento forzado, los delitos sexuales como actos de guerra, las amenazas y homicidios contra sindicalistas, indígenas y periodistas, así como las ejecuciones extrajudiciales o más comúnmente denominadas falsos positivos y el reclutamiento ilícito”, precisaron desde la fiscalía.

De la misma manera manifestaron que la sede de la unidad estará en las instalaciones de la dirección Seccional de Fiscalías de Risaralda, donde sostuvieron se concentrarán y adelantarán las investigaciones de todos los procesos de este tipo registrados en el Eje Cafetero.
“Se destinó una planta de dos fiscales, dos asistentes e inicialmente cuatro investigadores, la unidad para asuntos humanitarios empezó a funcionar con rigurosidad para dar trámite a los 390 procesos que le fueron asignados en principio”.
A nivel nacional funcionan otras nueve unidades similares.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net