Judicial / MAYO 10 DE 2021 / 1 mes antes

Fiscalía Quindío no ha aplicado medida de extinción de dominio a camioneros

Autor : David Salazar

Fiscalía Quindío no ha aplicado medida de extinción de dominio a camioneros

En el Quindío son alrededor de 400 vehículos los que hacen parte de la protesta y bloquean algunos tramos hacia otras regiones.

La Fiscalía Seccional Quindío no ha aplicado ninguna medida cautelar del derecho de extinción de dominio a los camioneros que bloquean las vías del departamento en apoyo al paro nacional.

La información fue obtenida a través de fuentes quienes señalaron que en la región esperan las determinaciones a nivel central del ente investigador penal sobre el inicio de indagaciones o no.

Y es que después del anuncio dado por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y la explicación del cómo sería el procedimiento por parte de la vicefiscal, Martha Mancero, el gremio transportador en el departamento que apoya las manifestaciones se pronunció al respecto.

“El fiscal está equivocado porque nuestros camiones no tienen armas de fuego, estupefacientes o contrabando y no tiene cómo demostrar que estamos realizando un delito”, manifestó Jhon Zamora, integrante de la protesta en el sector de Versalles de Calarcá, vía La Línea.

El transportador también aseguró que desde la madrugada de ayer en el Quindío hay un representante del gremio camionero a nivel nacional que escuchará las solicitudes del departamento y que hablará sobre el anuncio de Barbosa Delgado.

Recomendado: Califican de especulación jurídica a la propuesta de realizar extinción de dominio a camioneros

“Estamos en una marcha pacífica en pie de lucha y estamos con un vocero, líder de los camioneros, que llegó desde Bogotá y que se llevará un pliego de peticiones para dialogar esta semana con el gobierno nacional”, expresó Zamora.

Puntualizó su respuesta preguntándose cómo el fiscal general podría generar que los más de 5.000 mil vehículos estacionados en las vías del país podrían ser objeto de extinción de dominio.

“No sé la Fiscalía cómo va a generar esa acción porque en este punto de Versalles, por poner un ejemplo, hay 400 vehículos que están detenidos apoyando el paro. Esperemos a ver qué pasa”, finalizó el integrante de la protesta ciudadana.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en el programa “Hablemos del paro” de LA CRÓNICA, aseguró que su postura es objetiva y conciliadora. 

“En el departamento están dadas todas las garantías para que los quindianos ejerzan su derecho constitucional de la protesta”, resaltó el ejecutivo.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net