Judicial / OCTUBRE 25 DE 2021 / 1 mes antes

Fue judicializado alias ‘El Veneco’ por apuñalar 43 veces a su exnovia

Autor : David Salazar

Fue judicializado alias ‘El Veneco’ por apuñalar 43 veces a su exnovia

La agresión se presentó en el barrio Guaduales, de Calarcá.

La víctima sobrevivió al ataque de su expareja, en parte porque la comunidad decidió defenderla. 

Felipe Alberto Ramírez Morales, alias ‘el Veneco’ fue enviado a la cárcel, de manera preventiva, por el delito de tentativa de feminicidio con circunstancias de agravación.

Se trata de un hombre que, el pasado martes, le propinó 40 puñaladas a su excompañera sentimental porque, supuestamente, ella se rehusó a seguir sosteniendo un vínculo amoroso con él.

El brutal ataque se registró en vía pública del barrio Guaduales, del municipio de Calarcá.

Allí, según la Fiscalía, este hombre persiguió a la mujer, ella se cayó al piso, y fue entonces cuando presuntamente la apuñaló en brazos, espalda, pecho, piernas y abdomen.

Esta versión fue dada a conocer por la ciudadanía que presenció los hechos en el vecindario y que solicitó la presencia de la Policía Nacional para tratar de salvarle la vida a la dama, además de defenderla, amenazando al agresor con palos.

El sujeto, tras herir a la mujer, escapó de la escena del crimen y se refugió en una vivienda cercana.

Mientras tanto, la mujer fue trasladada al hospital La Misericordia, de Calarcá, donde los médicos lograron salvarla y remitirla a un centro asistencial de mayor nivel médico en Armenia.

Los facultativos concluyeron que la mujer había sufrido lo que se denomina comúnmente como ‘puntazos’, los cuales no afectaron ningún órgano vital.

La denuncia de la mujer, los testimonios de los habitantes del barrio y el resultado del examen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses permitieron que el fiscal 19 seccional de la Unidad de Vida Quindío desarrollara la investigación y solicitara la orden de captura.

Lea también:No superó las heridas

 

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en compañía de la patrulla policial del cuadrante de la zona ubicaron a este hombre en un hospital de Armenia, toda vez que intentó acabar con su vida, pero no lo logró.

El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Calarcá legalizó la captura, avaló la formulación de imputación y dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

El relato

La Fiscalía dijo en audiencias que la víctima, de 25 años de edad, tuvo una relación sentimental de noviazgo con Felipe Alberto Morales Moreno, pero decidió dejarlo por su comportamiento. 

La mujer en declaraciones juramentadas señaló que su pareja, más que ‘tóxica’, era agresiva.

“Él era posesivo y controlador, manipulador y agresivo, ya que en una ocasión me propinó cachetadas, aunque no lo denuncié”, manifestó la dama a las autoridades.

“Cuando la dama iba a la casa de Felipe, él la encerraba y no la dejaba salir de la residencia, al punto que ella tenía que escaparse; la cogía de los hombros la zarandeaba y después llegaba nuevamente a la casa como si no pasara nada”, manifestó el representante del ente investigador penal en audiencias.

Y agregó: “Sumado a lo anterior le quitaba el celular y empezaba a revisar las conversaciones de WhatsApp y mensajes de texto, ingresaba a sus redes sociales y le cambiaba las contraseñas, por esa situación, ella decidió no continuar con esa relación”.

Felipe le insistía que volvieran, la buscaba intensamente y por eso fue que la víctima decidió denunciarlo el pasado 19 de octubre del 2021.

Ella se dirigía en compañía de una amiga, cuando, según versiones, el hombre la abordó y de manera violenta le dijo que le diera otra oportunidad, la cogió por los hombros porque quería tener otra oportunidad.

“De un momento a otro, Felipe sacó un arma cortopunzante tipo navaja y, aprovechando que ella estaba indefensa le propinó las 43 heridas”, expresó el fiscal.

Para la Fiscalía, la conducta desplegada por Ramírez Morales al utilizar el arma cortopunzante en contra de la humanidad de la dama, iban encaminadas a causarle la muerte, que no se dio debido a que la comunidad evitó que la siguiera agrediendo y por la oportuna intervención médica.

“La relación sentimental se presentó en un ciclo de violencia sicológica, dirigida a controlar su autonomía y ante la decisión terminar la relación y así denunciarlo por acoso, este decidió quitarle la vida, propinándole las heridas, pero además, en la relación y motivo por el cual la víctima decidió terminar cualquier vínculo amoroso, existió la instrumentalización del sujeto a la dama porque no la dejaba tomar decisiones, le reprimía su libertad de locomoción y violaba su intimidad al tomar su teléfono y cambiarle las claves”, manifestó el fiscal. 

Y añadió: “Se vulneró el bien jurídico de la vida por el ataque, pero gracias a la intervención de la comunidad y los médicos, ella hoy vive”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net