Judicial / MAYO 12 DE 2021 / 1 mes antes

Fueron acusados formalmente los supuestos asesinos de Angie Bolívar

Autor : David Salazar

Fueron acusados formalmente los supuestos asesinos de Angie Bolívar

Angie Lorena Bolívar Mejía, víctima mortal.

El fiscal 19 seccional entregó el material probatorio que usará en el juicio oral, el cual fue el acta de la necropsia, interceptaciones telefónicas, reconocimientos fotográficos, versiones de testigos, investigaciones en la escena del crimen, entre otros.

Juan Diego Galindo López, alias ‘Gordo-flaco’ y Kevin Alexánder Acosta Ruiz, alias ‘Cachetes’, fueron acusados formalmente ante la juez tercera penal del Circuito de Conocimiento de Armenia por la Fiscalía General de la Nación, FGN, de matar a Angie Lorena Bolívar Mejía en el barrio Santander de la capital quindiana.

El fiscal 19 seccional entregó el material probatorio que usará en el juicio oral, el cual fue el acta de la necropsia, interceptaciones telefónicas, reconocimientos fotográficos, versiones de testigos, investigaciones en la escena del crimen, entre otros.

Se espera la audiencia  preparatoria para que la defensa entregue sus pruebas y así entrar a la etapa final del caso. Los hombres están tras las rejas.

El caso

Al parecer, la muerte de Bolívar Mejía se habría generado por problemas ajenos a ella, pero esta es una de las hipótesis que es materia de investigación por parte de las autoridades.

Y es que, según el ente investigador penal, alias ‘Cachetes’, que aparentemente iba como parrillero de una motocicleta señalada de ser conducida por Galindo López, se bajó del automotor y habría disparado en contra de la ciudadana que intentó escapar, pero que sufrió impactos de bala por la espalda y tras estar en el piso fue objetivo de más tiros supuestamente percutidos por Acosta Ruiz.

También: Un quindiano habría sido el asesino del cuyabro apuñalado en Chile
 

Los hechos se registraron el 25 de julio de 2020 cuando la víctima se encontraba departiendo con una persona quien fue testigo directo de los hechos y al que, minutos antes del atentado, le pareció extraño la presencia de los sujetos en la zona.

La persona le indicó a Bolívar Mejía que se fueran de la calle 25 con carrera 26 donde estaban, porque había visto sospechoso el actuar de los antes señalados.

La víctima no quiso y su acompañante se alejó del lugar de los acontecimientos hasta que vio como metros atrás su amiga era asesinada. Este hombre es testigo y su declaración es prueba reina de las autoridades.

Angie fue trasladada al hospital del Sur mientras los criminales escapaban. La Policía Nacional realizó labores de patrullaje para tratar de ubicar a los asesinos sin tener éxito.

La ciudadana logró ser estabilizada por los profesionales de la salud que la remitieron al hospital San Juan de Dios de Armenia, donde murió el 6 de agosto de 2020.

Cabe señalar que Kevin Alexánder Acosta Ruiz es investigado por los delitos de homicidio agravado tentado; fabricación, tráfico o porte de armas agravado; y hurto calificado y agravado por hechos ocurridos el  24 de mayo del 2020.

El hoy capturado, junto con otra persona, en el sector del Callejón de la calle 34 en el barrio Santander de Armenia, al parecer abordó a un hombre al que pretendían hurtarle sus pertenencias y presuntamente le dispararon ocasionándole heridas de gravedad.
 



Temas Relacionados: Armenia Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net