Judicial / SEPTIEMBRE 28 DE 2009 / 12 años antes

Gaula alerta sobre extorsiones de falsas Águilas Negras

Gaula alerta sobre extorsiones de falsas Águilas Negras

Las llamadas son realizadas por personas que se encuentran recluidas en centros carcelarios del país.

Un llamado a la ciudadanía del departamento para que esté alerta y no sea víctima de extorsiones cometidas por personas que se hacen pasar como integrantes de la banda delictiva de las Águilas Negras, realizó el grupo Gaula de Policía Quindío.
“Investigaciones realizadas por el Gaula ponen en conocimiento que estas llamadas están siendo realizadas por un particular quien se identifica como comandante de las Águilas Negras de La Tebaida y Cartago de nombre Alberto, Néstor o Cristian, el cual utiliza los celulares número 313 891 6511 y 313 891 6545, para hacer las exigencias de tipo extorsivo donde solicita a sus víctimas material de intendencia como uniformes, botas, munición y al estos manifestarles no poder conseguir lo solicitado les solicita que compren tarjetas de 50.000 para operador Comcel y que les dicte los códigos o de lo contrario serán declarados objetivo militar”, manifestaron desde el Gaula Quindío.

Las autoridades dijeron que han logrado establecer que el sujeto que está haciendo las llamadas en un hombre que se encuentra recluido en la cárcel de Palo Gordo de Girón, Santander.

“Igualmente hay que decir que volvió a repuntar el sujeto conocido con el alias de ‘Julián Alberto’, solicitando medicamentos entre ellos Glucantil el cual es utilizado para el control de la lesmaniasis para el frente 55 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y posteriormente da instrucciones para que llamen a un supuesto galeno de nombre Harol Francisco de la Fuente al celular 313-566 9073, quien manifiesta ser víctima de esa misma organización y su única función es conseguir los medicamentos, este sujeto solicita que se consigne la suma de 720.000 pesos por cada caja del medicamento y que dicho dinero sea consignado a la cuenta de ahorro de Bancolombia o Davivienda. Los investigadores del Gaula de la policía están tras la pista de esos sujetos para su respectiva judicialización, estos sujetos alias ‘Julián Alberto’ como Harol Francisco de la Fuente, se encuentran recluidos en la cárcel de El Bosque de Barranquilla”, sostuvieron.

Entre las recomendaciones entregadas por las autoridades para las personas que sean víctimas de llamadas extorsivas se encuentran el que denuncien la situación a la línea de emergencia 165 del grupo Gaula de la Policía Nacional, donde señalaron, se pondrán a cargo del caso y los asesorarán en las medidas que se deben seguir.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net