Judicial / ABRIL 16 DE 2021 / 2 semanas antes

Gaula Militar impidió extorsiones por más de $132 millones en el Eje

Autor : David Salazar

Gaula Militar impidió extorsiones por más de $132 millones en el Eje

La ciudadanía agradeció la presencia militar en las calles del departamento.

El Gaula Militar —adscrito a la Octava Brigada— evitó el pago de extorsiones por valor de $132.280.000, en los 3 departamentos del Eje Cafetero.

“Hemos venido desarrollando una serie de operaciones militares interinstitucionales con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, FGN, contra las estructuras que atentan contra la libertad personal, donde podemos destacar 30 capturas por el delito de extorsión, 3 por el delito de secuestro”, informó el coronel del Ejército, José Antonio Correa Méndez, comandante de la Octava Brigada.

La labor de inteligencia de los militares del Gaula se complementa con las jornadas de prevención que se desarrollan a diario, logrando hasta la fecha informar a cerca de 30.000 personas, con charlas, videoconferencias y con la entrega de volantes y tarjetas en sectores comerciales, sitios turísticos, peajes, parques principales, entre otros.

“El objetivo de estas jornadas es que la comunidad conozca, cómo evitar ser víctimas de los delincuentes, quienes, a través de engaños e intimidaciones, extorsionan a comerciantes, tenderos, ganaderos y comunidad en general, exigiendo grandes sumas de dinero por su integridad. Es así como se promueve la línea 147 de atención permanente y se impulsa la campaña “Yo no pago, Yo denuncio” en todo el Eje Cafetero”, agregó el coronel Correa.

Lee: Por riesgo de trata de personas en el Quindío se trazó plan regional contra el flagelo
 

Actualmente se han detectado diferentes modalidades de extorsión dentro de las que se encuentran, la carcelaria que se efectúa desde las prisiones, la siciliana en la que se les pide dinero a los ciudadanos bajo amenazas y sexting, que es aquella en la que se les hace exigencias a las víctimas a cambio de no revelar imágenes íntimas.

Las autoridades manifestaron que recorrerán los 55 municipios —jurisdicción del Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca— con el objetivo de contrarrestar la extorsión, el secuestro y garantizar la seguridad de toda la población.  


Temas Relacionados: Gaula Militar Extorsión

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net