l

Judicial / OCTUBRE 19 DE 2022 / 1 año antes

Gustavo Agámez, exmilitar del batallón de Génova, a prisión por homicidio de menor en Bogotá

Autor : David Salazar

Gustavo Agámez, exmilitar del batallón de Génova, a prisión por homicidio de menor en Bogotá

Gustavo Adolfo Agámez Lara, exsoldado del batallón de Alta Montaña Número 5 General Urbano Castellanos de Génova, del Ejército Nacional.

El hombre, quien prestó servicio militar en el Quindío, es señalado de asesinar con arma blanca a Juan Esteban Alzate, de 15 años, en Transmilenio.

Gustavo Adolfo Agámez Lara, exsoldado del batallón de Alta Montaña Número 5 General Urbano Castellanos de Génova, del Ejército Nacional, no aceptó ser responsable de apuñalar en el pecho a un adolescente de 15 años en un bus de Transmilenio porque le pisó un pie.

En el Quindío, el exmilitar prestó sus servicios al Estado en el año 2018 en las filas de esta unidad militar donde permaneció durante un año y medio.

Por petición de la Fiscalía un juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, por ser el presunto responsable del crimen de Juan Esteban Alzate, ocurrido el pasado 8 de octubre en un bus articulado de Transmilenio, en Bogotá. 

Un equipo especializado del CTI y Sijín asumió la investigación y obtuvo material de prueba para identificar al señalado agresor, quien habría atacado al joven en el pecho con un arma cortopunzante porque lo pisó en medio de la multitud.

Lea también: Esta fue la condena que recibieron 2 de los asesinos de 'Zarco', quindiano muerto en Risaralda

La víctima fue trasladada al Hospital Santa Clara, en el centro de la ciudad, donde murió por la gravedad de las heridas. Por su parte, Agámez Lara, conocido también como ‘Patacón’, escapó a Medellín y, posteriormente, se trasladó a Montería, Córdoba. 

En esta ciudad fue capturado, luego de 5 días de actividades investigativas. Un fiscal imputó al detenido el delito de homicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo y deberá asumir el proceso judicial tras las rejas

La Fiscalía también indicó, en audiencias donde señaló a Agámez Lara como un peligro para la sociedad, este sujeto habría aceptado ser el asesino de Alzate en el bus de servicio público delante de su progenitora.

Además, uno de los amigos del menor saltó sobre Agámez Lara, según videos del vehículo adscrito al servicio articulado. 

“No bastando con lo que presuntamente usted había hecho, lo agrede a la altura de la cabeza, en la parte derecha”. Por los gritos de los otros pasajeros, el conductor paró el vehículo articulado en la estación CDS carrera 32, situación que fue aprovechada por el agresor para salir con su pareja sentimental y dejar a la víctima abandonada a su suerte.

En la formulación de imputación de cargos la Fiscalía le manifestó al procesado que se expone a una condena entre los 41 y los 58 años de prisión debido a que la víctima era un menor de edad; la ley prohíbe cualquier tipo de rebaja en la sentencia o beneficio judicial e incluso si llegase a aceptar los cargos.
 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net