l

Judicial / ABRIL 23 DE 2024 / 1 mes antes

Hecho de intolerancia dejó una víctima fatal en Armenia

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Hecho de intolerancia dejó una víctima fatal en Armenia

Rubén Darío López Castillo, de 27 años de edad.

El comandante de la Policía Nacional en el departamento informó que el homicida ya está plenamente identificado y lo invitó a que se entregue.

Mientras departía con otras personas en medio de la ingesta de licor, Rubén Darío López Castillo fue asesinado con arma blanca.

El ciudadano, de 27 años de edad, tuvo un fuerte altercado con otro hombre, quien infortunadamente lo atacó y le propinó dos heridas letales a la altura del cuello y el pecho.

Este lamentable hecho de intolerancia alteró la tranquilidad de los habitantes del barrio Quintas de Los Andes, en el occidente de la ciudad de Armenia, quienes en su mayoría la noche del domingo ya se disponían a descansar y fueron alertados por el alboroto que generó la fatal riña.

El caso ocurrió a eso de las 10 p. m. aproximadamente en vía pública de la manzana 4, frente a la casa 13 de dicho vecindario.

Rubén Darío no tuvo posibilidad de ser auxiliado y debido a la gravedad de las afectaciones en su organismo falleció allí en el lugar de los hechos.

Al punto acudieron a los pocos minutos agentes de la Policía Nacional en el Quindío, adscritos al CAI San José, quienes procedieron a acordonar la escena del crimen y adelantaron las indagaciones preliminares para recopilar información sobre lo ocurrido.

Leer: Quindío tiene nuevo director de fiscalías

Mientras tanto, el cadáver allí tendido, ante la mirada de los curiosos, fue cubierto a la espera de las unidades del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que posteriormente se encargaron de recaudar el material probatorio posible y luego realizaron la debida inspección al cuerpo para su traslado hacia la morgue del municipio de Calarcá.

Al respecto, el teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía en el departamento, señaló que este asesinato, de acuerdo con las informaciones obtenidas hasta el momento, estaría relacionado con un asunto pasional y que la víctima y el victimario ya habían tenido un inconveniente con anterioridad.

Señaló que precisamente por ello el homicida ya se encuentra plenamente identificado y que se está avanzando en el proceso para obtener una orden de captura en su contra, por lo que lo invitó a que se presente voluntariamente ante las autoridades competentes y así responda por sus acciones.

De López Castillo, quien habitaba en el barrio Berlín de la capital quindiana, se conoció que registraba anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado y lesiones personales, pero además una como víctima del último punible mencionado.

Este lunes en la mañana los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la debida necropsia al cadáver a la espera del arribo de los familiares para los trámites de reclamación y así le den sepultura.

Con este caso ya son 54 los homicidios registrados en lo que va corrido del año en el departamento, 29 de estos en Armenia, lo que representa para la ciudad un incremento en el 20 % aproximadamente en comparación al mismo periodo del 2023.


Temas Relacionados: Judicial Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net