Judicial / MARZO 20 DE 2022 / 4 meses antes

Hombre asesinado era investigado por el hurto de un tractocamión cargado con café

Autor : David Salazar

Hombre asesinado era investigado por el hurto de un tractocamión cargado con café

Eduard Fabián Arias Marulanda, asesinado el pasado viernes a las 7 p. m. en la carrera 10 con calle 10 de La Tebaida, era investigado por su presunta participación en el robo de un tractocamión cargado de café en la vía La Línea. 

Las autoridades investigan la presunta participación de este hombre en otros hechos al margen de la ley, hechos que habrían generado que un sicario motorizado se acercara y, sin mediar palabra, le disparara en repetidas ocasiones la noche de este 18 de marzo del 2022. 

La víctima mortal estaba sobre vía pública de la zona rosa, en inmediaciones de un parqueadero, cuando el delincuente se acercó y disparó en contra de la humanidad para después huir por una de las cuadras del barrio San Miguel. 

Los testigos dieron las características físicas y de la motocicleta a la patrulla policial del cuadrante de la zona que arribó al lugar de los acontecimientos después de haberse perpetrado el crimen. 

Esta información fue dada a conocer por la radio a uniformados adscritos a la unidad básica de investigación criminal del municipio, quienes intentaron ubicar al delincuente, pero después de varios minutos se percataron de que no funcionó.

En el lugar de los hechos, Arias Marulanda -conocido como ‘Bojotones’- murió de manera instantánea ante los ojos de las personas que intentaron ayudarlo sin éxito. 

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, asumió los actos urgentes de la inspección técnica al cuerpo sin vida y a la escena del crimen. 

El caso que era investigado 

El 7 de abril del 2017, en zona rural de La Tebaida, la Policía Nacional en el Quindío capturó a 10 sujetos involucrados en el robo a un tractocamión que transportaba 35 toneladas de café. En este operativo fue detenido Arias Marulanda. 

“Esta banda interceptó el automotor en la vía La Línea y tras reducir al conductor lo llevaron hasta una finca ubicada en la vereda La Silvia”, informó el teniente coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, comandante encargado de la institución en el departamento para la época de los hechos. 

Señaló que allí retuvieron al ciudadano mientras buscaban transbordar parte de la carga a una turbo tipo NPR. 

“Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de esa municipalidad obtuvo información sobre el ilícito, por lo que se coordinaron las respectivas labores con apoyo del personal de la estación local”, expresó. 

Dijo que, de este modo, se desplazaron al predio señalado, donde fueron recibidos a tiros por los antisociales, generándose un cruce de disparos en medio del que pudieron ser neutralizados. 

“Así fueron detenidos estos individuos, recuperado el tractocamión y la carga -provenientes del Tolima- e inmovilizado el otro automotor”, agregó. 


Temas Relacionados: Noticias judiciales del Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net