l

Judicial / ABRIL 21 DE 2023 / 1 año antes

Hombre fue asesinado a machete en Armenia; su victimario lo habría atacado "por celos"

Autor : David Salazar

Hombre fue asesinado a machete en Armenia; su victimario lo habría atacado "por celos"

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hizo la inspección técnica al cadáver y a la escena del crimen.

A pesar de que se entregó a la Policía Nacional, el señalado agresor no aceptó los cargos de homicidio agravado.

Rubén Emilio Guisao Lezcano fue capturado por uniformados adscritos a la Policía Quindío por el delito de homicidio del que fue víctima Jhon Jairo Gaitán, de 45 años. 

Las autoridades informaron que el pasado miércoles en el sector de la planta de beneficio de ganado, este hombre usó un machete para atacar a Gaitán por celos, porque, supuestamente, estaría dañando un matrimonio. 

El señalado agresor se subió a una motocicleta negra porque, presuntamente, quería escapar del lugar de los acontecimientos y se fue con rumbo desconocido. 

La patrulla policial del cuadrante llegó a la escena del crimen y auxilió a Gaitán y habló con algunos testigos, quienes describieron al sospechoso: contextura delgada, tez trigueña; y señalaron el vehículo que había usado.

Lea: Riña entre 2 habitantes de calle en La Tebaida dejó una persona muerta

El herido fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia, mientras que los uniformados ubicaron a Guisao Lezcano en la carrera 16 con calle 12 de la ciudad. 

De acuerdo con las autoridades, el supuesto agresor, al verse acechado por las acciones de la Policía Nacional, se habría entregado de manera voluntaria

Los policías lo capturaron en flagrancia por el delito de homicidio, toda vez que, minutos antes, desde el centro asistencial los médicos habían reportado que Gaitán había muerto. 

Los profesionales de la salud manifestaron que la víctima había sufrido “una herida en el cuero cabelludo de 10 centímetros entre la zona parietal y frontal, lesión toracoabdominal derecha de 10 centímetros penetrante con bastante sangrado externo y una herida en la palma de la mano derecha”. 

La madre de la víctima fue quien les manifestó a las autoridades que los hechos habían sido consecuencia de un conflicto pasional.  

Este jueves se llevaban a cabo las audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal de Armenia y la Fiscalía General de la Nación había logrado la legalización de la captura, se esperaba. 

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO conoció que, a pesar de que se entregó a la Policía Nacional, en audiencias Rubén Emilio Guisao Lezcano no aceptó los cargos de homicidio agravado. Así mismo, y gracias a los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector donde ocurrieron los hechos, la Fiscal primera especializada de la Unidad de Vida Quindío logró que el juez le diera la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net