l

Judicial / JULIO 05 DE 2023 / 10 meses antes

Hombre fue asesinado dentro de su casa

Autor : David Salazar

Hombre fue asesinado dentro de su casa

Después de Armenia, Montenegro es el municipio con más homicidios en lo que va del año en el Quindío.

Fue baleado por sicarios que irrumpieron en su casa en la calle 11 con carrera quinta.

Pareciera que la muerte se quedó instalada en Montenegro y esta vez cobró la vida de Jorge Alexánder Gómez Jiménez, de 46 años, ultimado con arma de fuego en el interior de su casa. 

La investigación preliminar, realizada por las autoridades, apunta a que desde la cárcel Cómbita, donde se encuentra privado de la libertad alias ‘Nené’, dieron la orden para asesinar a este ciudadano. 

Testigos aseguraron que en una motocicleta de alto cilindraje 2 sicarios vestidos de negro llegaron al barrio Caicedonia, descendieron del vehículo e irrumpieron en la vivienda. 

Desde allí se escucharon varios tiros, la ciudadanía llamó a la Policía, mientras que los delincuentes escaparon en la motocicleta en la que se movilizaban, rumbo a Filandia o hacia las veredas cercanas: Pueblo Rico, Morelia y Santana. 

La Policía Nacional no logró dar con el paradero de los delincuentes y cuando fueron a auxiliar a la víctima encontraron que ya no tenía signos vitales, además de comprobar que fue baleado en múltiples ocasiones. 

Lea también: Murió agricultor al que le dispararon en la cara

A la escena del crimen arribaron agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que recopilaron los elementos materiales probatorios tras la inspección técnica al cadáver y determinaron que Gómez Jiménez tenía señalamientos en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en los años 2015, 2011, 2010, 2009 y 2008. Por estos hechos el hombre era investigado por la Fiscalía General de la Nación, FGN.  

En tal sentido, el comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, indicó que este crimen sería producto del ajuste de cuentas por el control del expendio de drogas. 

Cabe señalar que las autoridades realizaron un plan candado en los municipios del corredor vial Montenegro, Circasia y Filandia, pero no pudieron dar con el paradero de los asesinos. 

Hasta el cierre de esta edición se habían presentado en Montenegro 22 homicidios en lo que va del año por lo menos 10 más asesinatos en comparación al año pasado. 


Temas Relacionados: Homicidio Montenegro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net