Judicial / SEPTIEMBRE 13 DE 2019 / 4 meses antes

Hombre fue asesinado por ladrón que ingresó a su casa

Hombre fue asesinado por ladrón que ingresó a su casa

La víctima era conocida en el sector por su oficio de sastre.

La madrugada de este viernes fue asesinado Francisco Javier Giraldo Peláez, de 61 años de edad, en el municipio de Calarcá.

De acuerdo con el comandante de la Policía Departamento Quindío, coronel Luis Hernando Benavídez Guancha, los hechos ocurrieron a la 1:00 de la mañana

Vea también: Joven aprehendido por golpear a su progenitora

Giraldo, quien era conocido por su oficio de sastre, habría sido atacado por un hombre que ingresó de manera ilegal a su casa.

“La víctima escuchó que había alguien en su techo y que ingresó a su hogar, una vivienda ubicada en la carrera 25 con calle 44 de Calarcá, cuando este fue a verificar se encontró con un ladrón, al parecer un habitante de calle, que usó un arma blanca o un cuchillo de la casa —estamos investigando— y tras tener una riña con el sastre lo hirió gravemente”, informó el alto mando oficial.

Según manifestaron vecinos del sastre, la hija del hombre salió a la calle a pedir ayuda y en ese momento el victimario escapó del lugar de los acontecimientos

Lea también: Hombre falleció tras caer de un tercer piso

“A pesar que estamos a pocas cuadras del hospital La Misericordia, por nuestro querido amigo no había qué hacer, se puede decir que murió de manera instantánea”, comentaron vecinos del ciudadano oriundo de Salento.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, inspeccionó técnicamente el cadáver y la escena del crimen —el techo por donde entró el asesino, el objeto corto punzante usado y otros— y el material probatorio obtenido será puesto ante un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida Quindío que indagará lo sucedido.

Tras el levantamiento, el cadáver fue llevado a la morgue de dicho centro asistencial y este viernes en horas de la mañana la necropsia le fue realizada por expertos de medicinal legal.
“Lamentamos mucho lo sucedido, ya ni dormir tranquilo se puede porque los ladrones se entran por el techo, necesitamos más seguridad en el sector”, manifestaron vecinos de la víctima.

Añadieron: “Francisco Javier Giraldo Peláez fue un hombre llenó de valores, muy correcto en su trabajo pero sobre todo muy bueno en lo que hacía, todos lo buscabamos para los diferentes arreglos de ropa, se fue una gran persona”.


Redacción
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net