Judicial / SEPTIEMBRE 26 DE 2022 / 2 meses antes

Hombre señalado de apuñalar a un perro Schnauzer en La Mariela no aceptó cargos

Hombre señalado de apuñalar a un perro Schnauzer en La Mariela no aceptó cargos

Brayan Andrés Zuleta Pulido.

Por estos hechos, en caso tal de quedar condenado, el procesado sería sentenciado entre 12 a 36 meses de prisión.

Brayan Andrés Zuleta Pulido no aceptó haber apuñalado en la cabeza a un perro schnauzer en el barrio La Mariela de la ciudad de Armenia.

Este hombre fue señalado por la fiscalía 12 local de cometer el delito de maltrato animal ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital quindiana.

Y es que el ente investigador penal dio a conocer que el 1 de octubre del 2007, en vía pública del barrio La Mariela, aproximadamente a las 1:30 a. m., se presentó un altercado entre 4 personas, entre ellas el investigado.

Esto derivó en amenazas a un hombre y a una mujer y, el agredido, decidió salir de su casa con un machete y también un perro, que era la mascota de esa vivienda, de nombre 'Carlota'.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, indicó que Zuleta Pulido le generó una herida con un arma blanca en la cabeza al canino que fue trasladado de urgencia ante un veterinario.

El profesional en la salud de los animales le salvó la vida al perro atacado y su informe fue anexado a la investigación que adelanta la Fiscalía. 

El procesado conoció que, por estos hechos, en caso tal de quedar condenado, sería sentenciado entre 12 a 36 meses de prisión y, si aceptaba cargos, podría tener una rebaja hasta el 50 % de la sentencia. Pero, a pesar de este panorama judicial, Zuleta Pulido dijo no aceptar los cargos


Temas Relacionados: Maltrato Animal Barrio La Mariela

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net