l

Judicial / JUNIO 23 DE 2024 / 2 semanas antes

Homicidio en Quimbaya, a la víctima le decían el ‘Barbado’ 

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Homicidio en Quimbaya, a la víctima le decían el ‘Barbado’ 

Rubén Darío Quintero Rodríguez, de 27 años de edad. 

La víctima caminaba por el sector conocido como la zona de tolerancia cuando fue baleada por un desconocido, ataque en el que una mujer también fue alcanzada por las balas. 
 

Con arma de fuego fue asesinado Rubén Darío Quintero Rodríguez en el municipio de Quimbaya. 

El hecho de sangre se presentó la noche del pasado viernes 21 de junio en vía pública del barrio Buenos Aires, en el sector conocido como la zona de tolerancia. 

Según se conoció, la víctima, de 27 años de edad, transitaba por el lugar cuando fue abordada por un sujeto que sin mediar palabra ni darle tiempo a nada le disparó en repetidas ocasiones. 

En este mismo caso una mujer que estaba cerca a Quintero Rodríguez resultó lesionada. 

Los dos afectados quedaron allí tendidos y el sicario escapó sin que nadie pudiera hacer nada por detenerlo. 

La muerte de Rubén Darío fue casi que instantánea por lo que no hubo posibilidad de que le brindaran ningún tipo de ayuda, mientras que la ciudadana sí fue auxiliada y trasladada hacia el área de urgencias del hospital Sagrado Corazón de Jesús de la municipalidad. 

Lea también: Fuerte accidente en la entrada a Filandia

De acuerdo con el reporte oficial, esta persona no sufrió heridas tan graves y su condición, al cierre de esta edición, era estable. 

La situación fue reportada a la Policía Nacional en el Quindío a eso de las 8:20 p. m. aproximadamente, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron las respectivas unidades. 

Allí, una vez confirmado lo ocurrido procedieron a acordonar la escena del crimen para proteger las posibles evidencias y desplegaron operativos por diferentes zonas del municipio en procura de ubicar al agresor, pero no fue posible. 

Posteriormente, agentes del laboratorio móvil de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se apersonaron del caso y una vez recopilaron el material probatorio necesario para la investigación, llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y lo condujeron hacia la morgue de Calarcá. 

Allí ayer en horas de la mañana los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la debida necropsia a la espera del arribo de sus familiares para que así le puedan dar sepultura. 

Del hombre muerto se supo que le decían popularmente el ‘Barbado’ y que era muy común verlo transitando por el sector donde fue ultimado. 

Si bien Quintero Rodríguez había nacido en la ciudad de Armenia, casi toda su vida la pasó en el municipio de Quimbaya, donde habitó en sectores como la vereda Palermo. 

Hasta el momento no hay información precisa sobre los motivos del asesinato y las autoridades judiciales han indicado que avanzan en las correspondientes investigaciones para tratar de establecer los mismos y en ese mismo sentido en lo posible identificar y capturar al sicario. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net