Judicial / SEPTIEMBRE 08 DE 2009 / 13 años antes

Hoy sepultan madre comunitaria fallecida en accidente en río

Hoy sepultan madre comunitaria fallecida en accidente en río

Esnedy García García, 48 años de edad.

A las 4:00 p.m. de hoy se llevará a cabo en la capilla San Juan Bosco de Bosques de Pinares, la misa de despedida de la madre comunitaria Esnedy García García, de 48 años de edad, quien perdió la vida en un desafortunado accidente registrado cerca del mediodía del domingo en sector de La Playa de Río Verde.
Conocidas de la señora la recordaron como alguien muy alegre, activa y dedicada al tema social, especialmente en el bienestar de los infantes.

“Lamentamos la trágica muerte de la madre comunitaria ocurrida durante un absurdo accidente. Ella estuvo vinculada al programa de Hogares Comunitarios de Bienestar, desde hacía más de 15 años y actualmente era la presidenta de la Asociación El Bosque de Armenia. Extendemos a su familia sinceros sentimientos de solidaridad, acompañados de los mejores deseos para que el Señor les colme de resignación y valor, para aceptar tan dura realidad”, señaló en comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

La señora, quien residía en una vivienda del barrio Bosques de Pinares de Armenia, es velada en una de las salas de la funeraria Fundadores de la ciudad.

Por su parte, representantes de las madres comunitarias del Quindío igualmente lamentaron el hecho, ya que sostuvieron que era una mujer ejemplar, que dedicó su vida a la atención de los pequeños y que con su labor dejó un importante legado para quienes desempeñan esta labor.

“Las madres comunitarias del Quindío se unen al dolor por la perdida de la madre, esposa, compañera y madre comunitaria Esnedy García García. Un gran vacío queda en nuestros corazones y el mejor recuerdo de tu sonrisa, tu compromiso y tu espontaneidad. Esnedy no te has ido tus enseñanzas quedarán por siempre en nuestras generaciones”, expresaron.

No estaba embriagado

En contacto con La Crónica del Quindío el conductor del automotor que causó el percance precisó que contrario a lo que se había manifestado en principio, él no estaba bebido y además que él nunca tuvo la intención de causar el accidente.

“Estábamos en un paseo familiar y yo no me había tomado ni una cerveza, además el carro quedó ubicado en un lugar donde no se podía mover para ninguna parte, lo que sucedió fue que estábamos usando el automóvil para escuchar música razón por la que para que no se le terminara la batería cada cierto tiempo íbamos y lo prendíamos, infortunadamente cuando fui a prenderlo no me percaté de que estaba en cambio y fue en ese momento que ocurrió el triste percance”, aseguró.

Señaló que luego de este, él se quedó a la espera de las autoridades para hacer frente a lo sucedido y posteriormente fue llevado por las mismas hacia Buenavista para que se le realizaran los exámenes del caso.

“Yo siempre mostré mi disposición para colaborar, ese mismo día galenos del Instituto de Medicina Legal me realizaron los respectivos exámenes de embriaguez y prueba de alcoholemia las cuales salieron todos negativos por lo que los médicos certificaron que no me había tomado ni un sólo trago”, sostuvo.

El joven, quien manifestó estar afligido por lo sucedido, terminó diciendo que solamente se encuentra a la espera de que se defina su situación a la cual le está haciendo frente teniendo como principio su fe en que se esclarezca todo lo acontecido.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net