Judicial / AGOSTO 15 DE 2022 / 5 meses antes

Identificado el cadáver hallado a orillas de río Verde

Autor : Fabián Camilo Plaza

Identificado el cadáver hallado a orillas de río Verde

Hasta el momento, el cuerpo no ha sido reclamado.
 

Como Carlos Alberto Torres Londoño, de 60 años, oriundo del municipio de Campamento, Antioquia, fue identificado el hombre cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 11 de agosto a las 9:13 a. m. a orillas de río Verde, en el municipio de Buenavista, por uniformados del Ejército Nacional adscritos al batallón de Alta Montaña.

El cuerpo presentaba heridas hechas con arma cortopunzante y en el momento del hallazgo no contaba con documentos que permitieran identificarlo; los habitantes del sector tampoco lo reconocieron, razón por la cual fue reportado como Cuerpo No Identificado, CNI, por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Quindío.

Las autoridades indicaron, en una primera versión, que, al parecer, la víctima sería una persona en condición de calle. Cabe resaltar que desde el mes de enero del 2021 no se presentaba un hecho de violencia en el municipio.

Sobre los hechos, Jenny Alejandra Quirama Cano secretaria de Gobierno y Convivencia del municipio de Buenavista, dijo: “conocido el caso, se citó de manera extraordinaria a consejo de seguridad, donde se concluye que los hechos de violencia no corresponden a una situación de seguridad de nuestro municipio, ya que no se tiene ninguna situación de agresión presentada de este tipo, se ha identificado que los afectados se han encontrado en nuestro territorio pero no corresponde a situaciones de seguridad local”.

La funcionaria agregó que “Por lo pronto las agresiones en el plan integral de seguridad y convivencia  solo corresponden  a pequeñas riñas  y no son prioritarias, tanto que no han representado agresiones que signifique atentar contra la vida de las personas, son riñas descendientes del consumo de alcohol”.

Miembros del Instituto Nacional de Medicina legal informaron que el cuerpo se encuentra en estos momentos en la morgue ubicada en el municipio de Calarcá a la espera de que algún familiar que se acerque a reclamarlo. Los funcionarios hicieron un llamado a las personas o los familiares que lo reconozcan para que se acerquen a las instalaciones del instituto ubicadas en la ciudad de Armenia calle 18N número 14-42 o comunicarse a la línea telefónica 6067495860.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net