l

Judicial / MAYO 24 DE 2023 / 11 meses antes

Identificado el hombre asesinado, embolsado y arrojado en zona rural de Salento

Autor : David Salazar

Identificado el hombre asesinado, embolsado y arrojado en zona  rural de Salento

Jhon Henry Serna Ortiz, de 44 años.

Fue ultimado con un objeto contundente y la última vez que lo vieron vivo fue en la vía que de Armenia conduce a Montenegro.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó al hombre que fue asesinado y cuyo cadáver metido en bolsas negras fue abandonado en zona rural del municipio de Salento. Se trata de Jhon Henry Serna Ortiz, de 44 años, agricultor que había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves en Armenia. 

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO conoció que esta persona, residente en la tercera etapa del barrio La Cecilia de la capital quindiana, tenía heridas mortales provocadas con un objeto contundente. 

Las autoridades recolectaron información en la escena donde fue hallado Serna Ortiz quien, según su yerno, no había sufrido intimidaciones o amenazas. 

Desaparición  

Jhon Henry Serna Ortiz, de 44 años, desapareció el pasado jueves 18 de mayo aproximadamente a las 5:45 p. m. después de haber desempeñado sus labores como trabajador en una finca ubicada en inmediaciones del sector de los moteles en la vía Armenia - Montenegro. 

Según los familiares, el sábado debían pagarle por el trabajo de la semana, pero llegó ese día y no se sabía nada de él, y al preguntar por su paradero en la finca, les manifestaron que no lo veían desde el jueves. 

Lea también:Con pistola y revólver custodian tráfico de drogas en el Pablo Sexto de Montenegro

Las investigaciones de las autoridades llevaron a conocer que este hombre, después de comer en la finca donde estaba, salió de la misma con destino a su residencia a visitar a su esposa, una casa ubicada en la tercera etapa del barrio La Cecilia de Armenia, pero ahí se perdió la pista. 

Serna Ortiz, apodado como ‘Careperro’, al momento de su desaparición, vestía un camibuso rosado, sudadera negra, botas de caucho y un morral, medía 1.73 metros, era de contextura delgada, tenía cabello negro, ojos color café y le faltaban los 2 dientes frontales del maxilar superior. Así mismo, tenía 2 cicatrices en el abdomen producto de heridas de arma de fuego y una lesión con arma blanca, y otra cicatriz en la rodilla derecha por una herida causada con un machete. 

Las autoridades evalúan si Serna Ortiz fue asesinado el jueves 18 de mayo, ya que el cadáver tenía varios días en estado de descomposición, puesto que el pasado lunes festivo a eso de la 1:10 p. m. cuando los campesinos hallaron el cuerpo, lo detectaron, precisamente al percibir un fuerte olor que emanaba desde un cafetal.  
 


Temas Relacionados: Homicidio Salento

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net