Judicial / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

Impactado el grupo delincuencial ‘Centenario’ de Armenia

Autor : David Salazar

Impactado el grupo delincuencial ‘Centenario’ de Armenia

Fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde deberán responder por sus actos.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 47 de la dirección especializada Contra el Narcotráfico, realizó 6 diligencias de allanamiento y registro, capturó a 7 personas por orden judicial y realizó 3 imputaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los allanamientos se realizaron por parte de personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en Armenia, Montenegro y su corregimiento de Pueblo Tapao donde fueron detenidos alias ‘Goyo’ —quien era el líder de la organización criminal—, alias ‘Kiko’, ‘Juancho’, ‘Vicky’, ‘Yonda’ y ‘La Mema’, quienes estaban al servicio del grupo delincuencial. 

De igual forma alias ‘Villa’ quien fue capturado en Santiago de Cali. Por su parte a alias ‘Carnicero, ‘Rubio’ y ‘Tamara les fueron imputados cargos ya que se encuentran recluidos en establecimientos penitenciarios. 

Cabe resaltar que este grupo abastecía grandes cantidades de marihuana y cocaína a las organizaciones desarticuladas en el 2020 como: ‘Arrieros’, ‘Chatarreros’ y ‘Sodoma’, que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en el departamento.

Así mismo, durante la investigación se logró la incautación de más de una tonelada de marihuana, 2 kilos de cocaína, 2 pistolas, un revólver, 6 vehículos, una motocicleta y 2 celulares. 

También: Capturado en el barrio Arcoíris de por acceso carnal abusivo
 

La sustancia alucinógena era comprada en el departamento del Cauca y con esta acción policial se impactó el monopolio del tráfico local en los municipios de Calarcá, La Tebaida, Montenegro, Circasia y Armenia. 

Estas personas presentan antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net