l

Judicial / MARZO 01 DE 2023 / 1 año antes

Inaceptable: van 100 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Quindío en solo 60 días de 2023

Autor : David Salazar

Inaceptable: van 100 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Quindío en solo 60 días de 2023

La patrulla púrpura atenderá los casos de violencia contra la mujer en todo el Quindío.

A la fecha se ha presentado un caso de feminicidio, el de Luz Paloma Londoño Henao en el municipio de Calarcá.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, informó que de las 122 denuncias que han recibido este año por violencia intrafamiliar, en 100 casos las mujeres han sido víctimas, en los otros 22, los afectados han sido adolescentes, niños y niñas u hombres

Lancheros Silva informó, además, que el 72 % de los sucesos presentados en el departamento han sido esclarecidos gracias al trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

También entregó un balance del trabajo realizado por la patrulla púrpura, unidad que busca atender a las mujeres víctimas de violencia en todas sus expresiones. 

“Seguimos siendo insistentes, no más mujeres lesionadas en el Quindío, estamos todas las entidades trabajando de la mano”, apuntó la coronel.

Lea también: 
Las alarmantes cifras de violencia contra la mujer en el Quindío que dejó el 2022

Sostuvo que a la fecha se ha presentado un caso de feminicidio, el de Luz Paloma Londoño Henao en el municipio de Calarcá, cuyo asesino ya fue capturado.  

También indicó que este año se ha presentado una tentativa de feminicidio, el caso de Andrea Estefanía Arias Valbuena, la madre de Salomé Puentes, asesinada en el barrio Las Colinas de Armenia. 

La comandante de la Policía también recordó la campaña ‘Quindío Púrpura’ que desde el pasado 17 de febrero se implementó para la protección de la mujer. “No es simplemente un lema más, es un trabajo articulado, con una patrulla que durante 24 horas recorre todos los rincones del departamento”, expuso la coronel.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net