Judicial / JULIO 04 DE 2021 / 3 meses antes

Incautado camaleón cuando era transportado al Valle del Cauca

Autor : La Crónica

Incautado camaleón cuando era transportado al Valle del Cauca

El camaleón fue enviado al parque Ukumarí. 

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, en conjunto con la Policía Ambiental, recuperaron un camaleón africano que era trasladado desde el Tolima con rumbo a Valle del Cauca.

La especie reptil fue trasladada al ecoparque Ukumarí en Pereira, Risaralda, porque al ser un animal de otro ambiente podría estar en riesgo si se dejaba suelto en el departamento.

“Gracias al trabajo mancomunado entre el comité interinstitucional de fauna y flora del Quindío logramos decomisar este animal exótico, el cual no tiene rango de distribución en Colombia por lo que no puede ser liberado en esta tierra y por ello se llevó a Ukumarí para que le den el manejo para que subsista y persista”, sostuvo José Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ.

El directivo dijo que el camaleón estaba en buenas condiciones. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net