l

Judicial / FEBRERO 13 DE 2024 / 1 semana antes

Incautado vehículo con anfetaminas, capturados dos hombres

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Incautado vehículo con anfetaminas, capturados dos hombres

6 kilos de anfetamina fueron encontradas al interior del vehículo.

Un vehículo color negro marca Chevrolet Sail con placas HAU 775 fue incautado y un hombre proveniente de Sogamoso, Boyacá, quien iba conduciendo el vehículo fue capturado en el kilómetro 31+200 en la vía que conduce de Armenia hacia La Paila.  

A su vez, un hombre oriundo de Pereira, quien se movilizaba en una motocicleta de placas SOF 346 fue capturado mientras acompañaba al hombre que se movilizaba en el vehículo Chevrolet. Ambos pretendían cubrir la ruta Cali - Bogotá y, al ser solicitados por la Policía de Tránsito y Transporte, para un control de registro y verificación, uniformados encontraron al interior del vehículo, en espacios ocultos en la estructura del automóvil, 7 paquetes envueltos en papel vinipel color negro que, en su interior contenían una sustancia color café pulverizada y cristalizada con características similares al de la anfetamina.

El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante del departamento de Policía Quindío, explicó que esta sustancia sería usada para hacer droga conocida como éxtasis, “tras una minuciosa revisión a este vehículo, se le encontraron unas caletas y con los 7 paquetes se realizó una prueba de identificación preliminar homologada PIPH y arrojó positivo para 6.184 gramos de anfetamina, sustancia utilizada para hacer la droga éxtasis, tusi o 2C-B. El vehículo estaba condicionado para transportar las caletas”, dijo Saavedra Pinzón.

Leer: Disparos contra la cárcel de hombres de Armenia, el personal está amenazado

El comandante del departamento de Policía también indicó que con cada gramo que se usa de anfetamina, puede generar alrededor de 16 papeletas de sustancia 2C-B. Esta incautación representa económicamente hablando más de $400 millones.

Los vehículos y la sustancia estupefaciente incautados, como los dos hombres capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada contra el narcotráfico del Quindío donde se abrirá una investigación judicial en su contra por el delito de tráfico de estupefacientes.


Temas Relacionados: Judicial Anfetaminas Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net