l

Judicial / NOVIEMBRE 03 DE 2022 / 1 año antes

Incautan 1.349 paquetes de marihuana en la vía La Paila - Armenia

Autor : David Salazar

Incautan 1.349 paquetes de marihuana en la vía La Paila - Armenia

Fueron afectados con medida de aseguramiento.

Las autoridades encontraron los alucinógenos en unas cajas que estaban en medio de una carga de gaseosas.

La Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, incautó 1.349 paquetes de marihuana en la vía que del corregimiento de La Paila, en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, conduce a la ciudad de Armenia.

La Policía de Carreteras informó que una pareja que iba en un tractocamión trasladaba los 675 kilogramos del estupefaciente.

En un control vial policial en el kilómetro 31 con 200 metros, en el departamento cafetero, sector conocido como La Herradura, los uniformados solicitaron al conductor que detuviera su marcha.

A los agentes les llamó la atención que el conductor fuera acompañado por una mujer cuando esto es inusual en las vías nacionales.

El conductor y su acompañante descendieron del automotor y durante la revisión las autoridades encontraron los alucinógenos en unas cajas que estaban en medio de una carga de gaseosas y, por ende, les comunicaron a estas personas que eran capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado que les significaría una judicialización por el juzgado especializado del Quindío.

Puede leer: Recuperan en el Quindío camioneta robada en Cali: la estaban usando para transportar droga

Previo al proceso judicial la pareja fue consultada sobre su lugar de origen y por el destino de la droga, a lo que respondió que había salido del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, y se dirigía para la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

Estas personas, de 38 y 44 años, fueron trasladadas hasta la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, que las presentó ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Calarcá.

Las autoridades no descartan que esta droga pudo ser trasladada hasta ese municipio vallecaucano desde el departamento del Cauca donde Grupos Armados Organizados, GAO, tienen el control de los cultivos ilícitos y con el objetivo de transportarla hasta la guerrilla en los límites con Venezuela.

Esta teoría es materia de investigación, en tanto inicia el proceso judicial en el Quindío. 


Temas Relacionados: Estupefacientes Marihuana

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net