l

Judicial / MARZO 23 DE 2023 / 11 meses antes

Incautan 15 kilos de marihuana en Calarcá

Autor : David Salazar

Incautan 15 kilos de marihuana en Calarcá

El cargamento fue hallado en un vehículo tipo bus por un perro que detectó la presencia del estupefaciente.

Unidades del Ejército Nacional incautaron 15 kilogramos de marihuana en Calarcá, estupefaciente avaluado en más de $10.000.000

Las autoridades reportaron que, en el marco de la Operación Ayacucho, tropas de la Octava Brigada, en desarrollo de un puesto de control en la vía La Línea, que conduce de Calarcá hacia Bogotá, realizaron la incautación de las 15.000 dosis de marihuana, halladas en un automotor por un perro que detectó la presencia del alucinógeno. 

En horas de la madrugada, los soldados hicieron la señal de pare a un vehículo tipo bus que transportaba pasajeros para realizar una inspección. Al momento de revisar la bodega, el canino inició su labor y alertó sobre una maleta de viaje donde se encontraba la marihuana. 

Presuntamente, este estupefaciente sería transportado bajo la modalidad de encomienda con el fin de ser distribuido por el microtráfico del centro del país

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con fines de incautación y de avanzada investigativa a una estructura criminal interdepartamental. 

“Con este resultado, el Ejército Nacional ratifica su compromiso permanente contra el flagelo del narcotráfico, uno de los principales generadores de violencia en el país. Los soldados continuarán su misión de proteger este activo estratégico, por el que transitan a diario miles de viajeros”, manifestaron las autoridades.


Temas Relacionados: Incautación Marihuana

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net