l

Judicial / MARZO 08 DE 2023 / 11 meses antes

Incautan en La Tebaida 150 kilos de marihuana, cargamento avaluado en $150 millones

Autor : David Salazar

Incautan en La Tebaida 150 kilos de marihuana, cargamento avaluado en $150 millones

La droga abastecería los grupos delincuenciales organizados del Quindío.

El alucinógeno era transportado en un vehículo particular en 300 paquetes. 

Un hombre, de 23 años, fue capturado por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. 

Los hechos ocurrieron en la vía que, del corregimiento de La Paila, municipio de Zarzal, conduce a Armenia, en el kilómetro 31 más 200 metros, jurisdicción de La Tebaida. Allí los uniformados realizaban un registro y control a los vehículos que pasaban por la vía, revisaron el automotor encontrando, en 300 paquetes, 150.000 gramos de marihuana.

Lea: Policía allanó vivienda que era usada para guardar drogas

Los uniformados le manifestaron al hombre que era capturado por dicha acción al margen de la ley y tras el análisis de la caleta, confirmaron que la marihuana estaba avaluada en $150 millones. 

El conductor del vehículo fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, que consiguió la legalización de la captura ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de La Tebaida. También la imputación de cargos y después la medida de aseguramiento preventiva. 

Cabe señalar que las autoridades buscan afectar las finanzas de por lo menos 2 estructuras criminales interdepartamentales que se encargan de la producción de estupefacientes en el Cauca y luego la trasladan al Eje Cafetero. 


Temas Relacionados: Incautación La Tebaida Marihuana

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net