l

Judicial / FEBRERO 06 DE 2023 / 2 semanas antes

Investigado por homicidio fue asesinado de un tiro en la cabeza

Autor : David Salazar

Investigado por homicidio fue asesinado  de un tiro en la cabeza

El 90 % de los homicidios registrados este año en Quindío no registra capturas en flagrancia.

También fue baleado en el estómago y en la pierna izquierda.

Aldemar Marín Tabares fue asesinado con un revólver ayer domingo -a las 12:05 a. m.- en vía pública de la carrera 7 con calle 9, esquina, de La Tebaida. 

Este hombre, de 44 años, salió de la casa donde residía en el barrio Anapoima de La Tebaida, y se dirigió hasta el barrio Alfonso López, vecindario donde ocurrieron los hechos. 

A las 10:42 p. m. del sábado 4 de febrero la patrulla policial del cuadrante de la zona lo requirió y lo desarmó al quitarle un arma blanca y le impuso una orden de comparendo por portarla. 

En ese momento, los uniformados le manifestaron a Marín Tabares que se fuera de este lugar, pero Marín Tabares no acató la instrucción. 

Las razones que tenía este hombre para continuar en el sector, al parecer, obedecían a su supuesta conducta criminal relacionada con el tráfico de estupefacientes en la zona. La Fiscalía lo investigaba por su presunta participación en el Grupo Delincuencial Organizado, GDO, ‘La Esquina’, impactado en agosto del año pasado en ese municipio. 

Lea también: Primicia: así van los procesos de los sacerdotes del Quindío investigados por pederastia

Una hora y quince minutos después del encuentro con la Policía, Marín Tabares fue abordado por un sujeto que se movilizaba a pie con un revólver. Este, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza, después en el estómago y una última vez en la pierna izquierda, para después huir del lugar.  

La comunidad escuchó los tiros y llamó a la Policía, al tiempo que salió a auxiliar a Marín Tabares que estaba malherido, tendido en el piso. Las autoridades llegaron al punto y con la ayuda de algunas personas lo subieron a un vehículo institucional y lo trasladaron al hospital Pío X de La Tebaida donde los médicos, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron salvarle la vida. 

La Fiscalía investiga el caso y, por ahora, maneja como hipótesis un ajuste de cuentas por el delito de homicidio que, al parecer, Marín Tabares cometió en el 2002 o por su supuesta actividad al margen de la ley relacionada con guerras de estructuras criminales dedicadas a tráfico de estupefacientes.  

La Policía Nacional informó que Marín Tabares tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en los años 2017 y 2020; e indiciado por fuga de presos en 2011 y 2014. 

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la inspección técnica al cadáver y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicará la necropsia. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net