Judicial / SEPTIEMBRE 22 DE 2021 / 3 semanas antes

Investigan muerte de bebé por hematomas en su cabeza

Autor : David Salazar

Investigan muerte de bebé por hematomas en su cabeza

En las próximas horas se sabrá el resultado de la necropsia que será fundamental para la investigación.

Falleció ayer a las 8:45 p. m. en el hospital San Juan de Dios de Armenia tras ser remitido del hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Jean Paúl Villada Zapata, de un año y 10 meses de nacido, murió el pasado lunes a las 8:45 p. m. en el hospital San Juan de Dios de Armenia. Su deceso es investigado por la Fiscalía. 

El bebé ingresó a las 3:45 a. m. del pasado domingo 19 de septiembre al centro asistencial tras ser remitido desde el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya.

El reporte del personal de la salud a las autoridades señala que el menor de edad tuvo que ser trasladado a la capital quindiana por haber sufrido un  paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, los profesionales de la salud decidieron no certificar el deceso como muerte natural porque el niño llegó a Armenia con muerte cerebral y, según los resultados de los exámenes, “observaron unos hematomas en la cabeza”, así que optaron por solicitar la presencia de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para que realizaran la inspección técnica al cadáver.

Lee: Apuñalaron en la cabeza a un hombre en Armenia

De esta manera, las autoridades abrieron de manera oficial la investigación para conocer las causas de los hematomas en la cabeza del menor.

El cuerpo sin vida del niño fue trasladado a la morgue departamental del hospital La Misericordia, de Calarcá, donde le practicarán la debida necropsia.

Residía en Puerto Alejandría

Juan Pablo Amariles Londoño, secretario de Gobierno de Quimbaya, informó que Jean Paúl Villada Zapata residía en Puerto Alejandría, centro poblado de ese municipio, localizado junto al Río De la Vieja.

“Nosotros, hasta el momento, no tenemos el reporte oficial y las autoridades no le han dado traslado a la administración municipal sobre los posibles hechos. Tenemos conocimiento del deceso por medio de la comunidad residente en este sector”, informó Amariles Londoño.

Aseguró que la alcaldía adelantará las gestiones para ayudar a la familia del menor de edad con las honras fúnebres. “Estamos esperando a que nos entreguen todo el reporte, tanto por parte del hospital como del CTI para activar la ruta respectiva”, expresó el funcionario, al tiempo que recordó que la comisaría de familia del municipio iniciará la intervención social a los familiares del bebé.

La secretaría de Familia del Quindío y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, capítulo regional, también fueron consultados sobre la activación de rutas de atención e investigación, pero respondieron que, por ahora, no hay claridad sobre las acciones que adelantarán, ya que primero deberán conocer bien el caso. 


Temas Relacionados: Quimbaya Muerte por establecer

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net