Judicial / OCTUBRE 20 DE 2017 / 2 años antes

Jeremías Casallas, la víctima fatal de grave accidente entre carro y volqueta

Jeremías Casallas, la víctima fatal de grave accidente entre carro y volqueta

Jeremías Casallas (der) falleció en el hecho.

Una persona fallecida y dos heridas fue el saldo que dejó el aparatoso accidente de tránsito registrado este jueves en horas de la tarde.


El hecho ocurrió en la vía que de Calarcá conduce al Valle del Cauca, entre los sectores de Río Verde y Barragán.

En contexto: Accidente de tránsito en vía Caicedonia - Armenia dejó una persona muerta y dos heridas


En el lugar colisionaron una volqueta azul de placas WWJ 412 de Quimbaya, que transportaba un viaje de balastro, contra un Chevrolet Sprint verde de matrícula ZRL 189 de Santa Rosa de Cabal.

Los dos automotores se encontraron en una pequeña recta y por el fuerte choque el vehículo de carga sufrió un grave daño en la suspensión izquierda delantera, lo que hizo que el señor Jeremías Casallas, quien iba al volante, perdiera el control del mismo y terminara volcado lateralmente metros más adelante en la orilla de la carretera.

Por su lado, el automóvil quedó totalmente destrozado en su parte delantera.

La peor parte la llevó el volquetero, quien quedó atrapado debajo de su automotor, pereciendo allí mismo de manera instantánea.

El ayudante de la volqueta, identificado como Diego Duque Lópezy el conductor del Sprint, Carlos Díaz Daza, aunque con algunas lesiones, lograron sobrevivir, siendo auxiliados por los organismos de socorro que los condujeron hacia el hospital La Misericordia de Calarcá.

Vea también: 20 pasajeros atendidos por accidente de bus en La Línea


Escenas de dolor se vivieron en el sitio hasta donde, a los pocos minutos, arribaron los familiares de Casallas, quienes no podían creer la suerte que había corrido.

Personas que diariamente trataban con el conductor del vehículo de carga lamentaron mucho lo ocurrido. Barbas, como le decían de cariño, era un hombre amable, alegre, trabajador, responsable y muy activo.

Al punto acudieron agentes de la Policía Nacional que procedieron a coordinar con las unidades del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, y del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de investigación, CTI, que se apersonaron de las respectivas diligencias.

Vea también: Un herido en accidente sobre vía entre La Tebaida – La Paila


Los uniformados recopilaron el material probatorio necesario para el debido proceso a través de mediciones, fijaciones fotográficas y demás y luego adelantaron la inspección del cadáver y lo condujeron hacia la morgue en el segundo municipio del departamento.

Una posible imprudencia habría sido la causa del fatal suceso que enluta a una familia residente en Calarcá.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net