l

Judicial / JULIO 09 DE 2024 / 5 días antes

Joven de La Tebaida perdió la vida a manos de un sicario en Bogotá

Autor : Diego Fernando Tellez

Joven de La Tebaida perdió la vida a manos de un sicario en Bogotá

Jhon Alexánder Rodríguez Carrasquilla, de 17 años de edad.o Estrella Alta.

La víctima, de 17 años de edad, fue baleada el pasado viernes en horas de la noche en la localidad de Ciudad Bolívar.

Con arma de fuego dieron muerte a Jhon Alexánder Rodríguez Carrasquilla en la ciudad de Bogotá.

El joven, de 17 años de edad, quien era natural del municipio de La Tebaida en el Quindío, fue ultimado el pasado viernes 5 de julio en horas de la noche.

Según se conoció, el adolescente transitaba por vía pública sobre la carrera 18G con calle 73A del barrio Estrella Alta en la localidad de Ciudad Bolívar cuando fue abordado por un sujeto que le disparó en múltiples ocasiones.

Rodríguez Carrasquilla se desvaneció en el sitio, frente al centro Don Bosco, y debido a la gravedad de los daños causados por las balas en su organismo falleció allí mismo de manera instantánea.

Eran aproximadamente las 7:45 p. m. cuando se presentó el atentado y el agresor habiendo logrado su cometido y aprovechando la oscuridad de la zona se dio a la fuga, pero no contaba con la presencia cerca de allí de agentes de la Policía Nacional que tras escuchar las detonaciones reaccionaron de inmediato y lo capturaron cuando pretendía escapar.

En su poder llevaba aún el arma que había empleado en el crimen, una pistola con todos sus cartuchos percutidos, por lo que de inmediato le notificaron sus derechos y lo condujeron para dejarlo a disposición de un fiscal local de vida.

Fueron por lo menos siete disparos los que recibió Jhon Alexánder y que acabaron con su vida antes de que pudiera ser auxiliado.

Habitantes de la zona señalaron que fueron momentos angustiantes los que se vivieron debido a la cantidad de detonaciones que se escucharon.

Unidades del laboratorio móvil de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se desplazaron al sitio para apersonarse de las respectivas diligencias.

Los uniformados una vez recopilaron el material probatorio necesario procedieron a la inspección técnica del cadáver y lo condujeron hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la debida necropsia.

Leer: Murió adulto que estaba hospitalizado tras accidente de tránsito

Del homicida, que tiene 21 años de edad, se conoció que ya registraba antecedentes judiciales por el delito de concierto para delinquir, pero que además era uno de los delincuentes más buscados de la localidad por el punible de hurto.

Ahora sumado a ello deberá responder por homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.

Antes de irse a vivir a la capital del país, Rodríguez Carrasquilla habitaba junto a sus seres queridos en el barrio Cantarito del ‘Edén Tropical’, municipio en el que había nacido el 22 de mayo de 2007.

A Bogotá había viajado en busca de un mejor futuro, pero infortunadamente cayó víctima de la violencia en esa ciudad.

Al cierre de esta edición se esperaba que los familiares culminaran los debidos trámites para la reclamación del cadáver y así pudieran brindarle el último adiós.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net