l

Judicial / ENERO 03 DE 2024 / 3 meses antes

Joven emprendedor perdió la vida tras colisionar con una rama

Autor : Natalia Trujillo Varela

Joven emprendedor perdió la vida tras colisionar con una rama

 El siniestro vial tuvo lugar en la noche del pasado jueves 28 de diciembre, allí el motociclista involucrado perdió la vida de manera instantánea tras perder el control de la motocicleta en la que se movilizaba.

El jueves 28 de diciembre aproximadamente a las 10:30 p. m. un accidente de tránsito ocurrió en la vía que conecta el casco urbano Montenegro con el corregimiento la Pueblo Tapao, en el lugar perdió la vida Owen Stiben Toro Mejía de 23 años, tras esquivar una rama que se encontraba caída en la vía pública y que, al parecer, cayó tras presentarse una fuerte lluvia esa noche. El joven trató de esquivar la rama, pero en ese momento venía un bus de servicio intermunicipal, con el cual chocó y perdió la vida tras impactar con el pavimento.

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO conversó con Francileny Mejía Correa, madre de Owen Stiben Toro Mejía, quien perdió la vida en el accidente. Relató que su hijo era un joven con metas claras, visionario, juicioso, amoroso, con ganas de salir adelante y muy de casa, “me dijeron que mi hijo venía en su moto y estaba lloviendo, en ese momento venía una buseta, una van, y que una rama en la vía lo desestabilizó, entonces él fue a dar contra la van, la golpeó y de ahí rebotó en el piso. El jefe de mi hijo y dos compañeros se acercaron en la madrugada del viernes a contarme lo sucedido y yo entré en shock”.

Owen Stiben era hijo único de una familia que por años se ha desempeñado en labores de finca, su padre es operario de máquinas pesadas y su madre es ama de casa, “mi hermana, mi esposo y yo no aceptamos la noticia, nos fuimos a buscar a mi hijo en los hospitales, guardábamos la esperanza de que estuviera con vida porque la teniente que nos atendió nos dijo que ese día hubo mucha accidentalidad y no sabíamos si Owen estaba entre los accidentados y no, nada”, relató Mejía Toro. La mujer, además, indicó que su hijo fue entregado el sábado 30 de diciembre en horas de la tarde.

‘La Taza’ era un emprendimiento que Owen empezó el año pasado y llevaba 7 meses trabajando el grano de café y haciendo su propia marca con el fin de exportarlo y dar a conocer la calidad del café colombiano, “mi hijo contaba la historia de que el café no le gustaba y que le hacía daño, él estudió en Sena producción agropecuaria y la pasantía le resultó en una empresa de café y de ahí cambió su opinión y me dijo, mami, a mí el café no me hace daño, a mí me hace daño son las pasillas y él me decía que en el futuro iba a tener su empresa para ayudar a la gente del campo porque él sabía que aquí en Colombia nos tomamos el peor café y su sueño era ayudar a los campesinos y quería llegar a ellos que no tenían un poder adquisitivo para comprar un buen café y me decía que él se los iba a vender más económico y ayudarlos”, dijo la madre de la víctima.

Leer: Accidente en la vía Armenia - Montenegro dejó un fallecido

El objetivo que tenía Owen Stiben era el de servir a las personas y ayudar a la gente del campo, ya que conocía de primera mano las necesidades que allí se viven y el poco acompañamiento que tienen por parte del Estado y el gobierno, “mi hijo aprendió todo lo del café, el proceso, el tratamiento, el empaque y todo el trabajo que conlleva, su objetivo era que la gente del campo se tomara un buen café a buen precio y exportarlo. El padrino de Owen que vive en Estados Unidos habló con él y mi hijo le pidió ayuda con el dinero para empezar su emprendimiento, él tenía un poder de convencimiento muy bueno y convenció al padrino y empezó su sueño hacía 7 meses no más”, narró Mejía Toro entre lágrimas.

‘La Taza’ con el impulso de Owen Stiben, alcanzó a hacer presencia en ferias de Medellín y Sevilla, en el Valle del Cauca, “mi hijo intentó involucrarme a mí y a mi esposo en todo el proceso del café, nos decía que aprendiéramos, él siempre quiso enseñarnos. Mi esposo solamente le decía que él no sabía sobre nada de eso que solamente sabía de levantar los bultos del café con la máquina y tomárselo, nos decía que nos metieramos a estudiar al Sena, y yo le decía que el trabajo mío era aquí en la casa, nosotros le decíamos que le ayudábamos en todo lo que necesitara si eso había escogido para sí mismo. Nosotros vamos a pensar cómo le damos un nuevo aire y a sacar la empresa adelante”, expuso la mujer.

Muerto en vía Armenia-Montenegro

 

El pasado domingo 31 de diciembre, al rededor de las 10 a. m. en el kilómetro 5+400 que conduce al municipio de Montenegro, un siniestro vial se presentó en la vía que conduce de Armenia a Montenegro. 

En el accidente se vio involucrado un automóvil y una motocicleta. En el fatal hecho, perdió la vida Luis Eduardo Montoya Durango de 49 años, conductor de la motocicleta.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net