Judicial / AGOSTO 06 DE 2009 / 11 años antes

Judicialización de agresores del estadio sin resolverse

Judicialización de agresores del estadio sin resolverse

Se buscan soluciones que permitan nuevamente la seguridad en el estadio Centenario.
Después de determinar que los 28 individuos que fueron reseñados por las autoridades, “no se pudieron judicializar se concluyó que el seguimiento de las cinco personas a las que se les comprobó que portaban armas blancas, con las que agredieron a la fuerza pública, depende de la posibilidad de identificación e individualización por la Policía de Medellín, para que se pueda dar captura e iniciar el debido proceso”, declaró el coronel José Manuel Sarmiento Navas, comandante de la Policía Quindío.

En vista de lo anterior se efectúo ayer un consejo de seguridad con la alcaldía y las autoridades locales para adoptar medidas que permitan evitar la repetición de los hechos de violencia como las que tuvieron lugar el pasado sábado en el estadio Centenario durante el encuentro deportivo entre el Deportes Quindío y el Atlético Nacional. El director de fiscalías José Darío Ramírez recalcó: “Es necesario implementar estrategias que ayuden a prevenir los actos de violencia de grupos delincuenciales que continúan aprovechando estos eventos para viajar por todo el país causando perjuicios en los bienes públicos”.

Para este fin se presentaron varias propuestas como la posibilidad de dotar el escenario deportivo con un sistema de cámaras de seguridad que posibilite la identificación de las personas que allí acuden, ubicar un detector de metales con el fin de no permitir el ingreso de armas, carnetizar a las personas que pertenezcan a una barra determinada, restringir la movilización y el acceso de barras a la ciudad y al estadio entre otras.
De igual forma se acordó acogerse a la resolución emitida por la Dimayor en la que prohíbe el ingreso a dichos escenarios de personas que porten cualquier elemento alusivo al equipo visitante, así como la venta directa y por paquete de boletas de cualquier nominación al club visitante o sus barras, por parte de la escuadra local.
Por último se espera poder involucrar a los dueños de los equipos, “lograr mayor compromiso de ellos en aras de recuperar el espectáculo del fútbol y poder garantizar la seguridad en estos escenarios”, agregaron.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net