Judicial / MARZO 21 DE 2022 / 3 meses antes

Ladrón fue capturado en la Plaza de Bolívar de Armenia  

Autor : David Salazar

Ladrón fue capturado en la Plaza de Bolívar de Armenia  

Las autoridades invitan a la ciudadanía a interponer las denuncias correspondientes para que en el momento de la judicialización de los delincuentes sean enviados a la cárcel por acumular actos al margen de la ley. 

Un hombre fue capturado en la Plaza de Bolívar de Armenia después de robar a una ciudadana. 

El sujeto, de 27 años, caminaba por la carrera 14 con calle 20 de la capital quindiana cuando observó a una mujer que llevaba puesto un par de aretes, avaluados en $3 millones. 

El criminal se acercó hasta donde estaba la mujer y al ver que caminaba sola, la detuvo y la amenazó con hacerle daño con un arma blanca si no le pasaba los pendientes, la ciudadana accedió, mientras el hombre emprendió la huida hacia la plaza principal de la ciudad y, a la par, se escucharon los gritos de auxilio por parte de la víctima. 

Ciudadanos apoyaron a la mujer y avisaron a la patrulla policial del cuadrante del centro de la capital quindiana sobre el delito. 

Las características del hombre fueron aportadas a los policías: era un hombre de estatura baja que vestía una camiseta blanca y un blue jean, cabello corto de color negro. 

Los policías detuvieron al sujeto cuando corría por el parque buscando llegar al sector del palacio de justicia. 

El seguimiento por los videos de las cámaras de seguridad también fue fundamental para finalmente detenerlo en flagrancia y con los pendientes. 

Las autoridades le comunicaron que era capturado por el delito de hurto calificado y agravado, además que el arma blanca que portaba era decomisada. 

La ciudadana recibió de manos de los policías sus aretes y seguidamente interpuso la denuncia ante la Fiscalía para la posterior judicialización del ladrón. 

El ente investigador penal logró la legalización de la captura y formuló la imputación de cargos, los cuales no fueron aceptados por el sujeto.  

No obstante, por tratarse de un delito menor, el ladrón recuperó su libertad, pero deberá presentarse a las audiencias y ante las autoridades cuando sea requerido. 

Lea también: 2 sujetos se robaron un camión en Génova y fueron capturados



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net