Judicial / OCTUBRE 02 DE 2009 / 12 años antes

Líderes comunitarios hablaron de seguridad con la policía

Líderes comunitarios hablaron de seguridad con la policía

En la exposición el comandante de la Policía Quindío expuso las cifras de criminalidad en el departamento.

Con la asistencia de un importante número de líderes comunitarios se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer en las instalaciones del auditorio de la Cruz Roja seccional Armenia, el primer Encuentro Departamental de Juntas de Acción Comunal, JAC, y Policía Nacional, en el que los participantes trataron especialmente temas relacionados a la seguridad ciudadana.
“El lema de la iniciativa es ‘Educar y actuar es el camino a la paz’, y tiene como objetivo fortalecer la participación ciudadana y comunitaria en los diferentes municipios, corregimientos, veredas, barrios y diferentes sectores del departamento”, informaron desde la Policía Quindío.

En el encuentro, las autoridades orientaron a la ciudadanía sobre la política pública de participación, los mecanismos de participación ciudadana, así como la comunidad y los procesos educativos, entre otros.

“Lo más importante fue resaltar el tema de la seguridad, la convivencia y la educación, donde el comandante de la Policía Quindío, coronel José Manuel Sarmiento Navas, dio a conocer las cifras de riñas, peleas, criminalidad en el departamento, entre otros casos similares que han sido atendidos en el departamento”, aseveraron.

Finalmente las autoridades manifestaron que esperan seguir realizando estas convocatorias con la comunidad de una manera más frecuente, para poder continuar con el proceso de acercamiento a la misma.

“Es algo gratificante pues además de la relación de confianza que se crea, se puede conocer de forma directa las inquietudes que ellos tienen sobre diferentes temas que los afectan y que son competencia de la policía, para de esta manera poder resolver sus inquietudes o iniciar los procesos que sean requeridos para atender sus denuncias”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net