l

Judicial / JUNIO 23 DE 2023 / 8 meses antes

Libertad a adulto mayor señalado de asesinar a mujer de 27 años

Autor : David Salazar

Libertad a adulto mayor señalado de asesinar a mujer de 27 años

Jorge Elisio Pérez.

El juicio oral a Jorge Elisio Pérez por el asesinato de Angheda Lissethe Contreras Guaca aún no inicia.

Salió de prisión Jorge Elisio Pérez, de 75 años, señalado como el feminicida de Angheda Lissethe Contreras Guaca, de 27 años, en hechos ocurridos el año pasado en Calarcá.

Este hombre fue enviado a la cárcel en abril del 2022 bajo la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario tras ser indiciado por la Fiscalía Primera Especializada de acabar con la vida de la mujer usando un machete.

Desde la decisión del juez, comenzaron a correr los 150 días que establece la ley para que un ciudadano que esté privado de la libertad salga y recupere su derecho de libre locomoción, si no se ha iniciado un juicio. 

La audiencia de acusación, por razones que no fueron dadas a conocer por las autoridades, no se llevó a cabo y ayer se cumplió el plazo y, al ver que Pérez no fue a juicio oral, salió de la prisión, aunque sigue vinculado al proceso.

La audiencia, no obstante, se llevará a cabo el próximo 5 de julio ante el Juzgado Único Penal del Circuito de Conocimiento de la segunda ciudad del departamento.

Lea también:En libertad policías señalados de corrupción

Leidy Ramírez, hermana de Angheda Lissethe, fue consultada por NUEVA CRÓNICA QUINDÍO sobre la libertad del hombre señalado como el feminicida de su hermana.

“Pasaron 158 días y no debía pasarse de 150 para que este hombre no saliera de la cárcel. Realmente, uno se siente decepcionado de la justicia porque desconoce el tema penal y el vencimiento de términos”.

Ramírez también indicó que no saben qué fue lo que pasó con la Fiscalía General de la Nación, FGN, o con el juzgado donde está radicado el caso.

“No sabemos si fue  ineptitud del fiscal o por qué es que suceden estas cosas para que este señor pueda quedar en libertad y siga vinculado al proceso, pero también se sabe que la gente cuando sale de la cárcel y tiene pendientes con la justicia se puede escapar y no responda por lo que hizo”, expresó la hermana de Angheda.

Y agregó: “Estamos pensando en realizar alguna manifestación pública, entonces estamos mirando porque por ahora estamos asimilando lo que ocurrió ayer”.

Angheda Lissethe Contreras Guaca, de 27 años.

El caso

Jorge Elisio Pérez, de 75 años, no aceptó la imputación de la fiscal del caso que encaminó la investigación por el delito de feminicidio.

La fiscal dijo que Pérez empezó a acosar sexualmente a Angheda Lissethe Contreras Guaca 3 meses antes de asesinarla, cuando la miraba de manera morbosa, hacía gestos con su lengua y manos que atacaban la moralidad de la dama.

La autoridad aseguró que, según la manifestación de la madre de los hijos de este adulto mayor, la obsesión del sujeto fue tal que vivía pendiente de cada uno de los movimientos de Angheda Lissethe.

“Como las fincas que quedan en el barrio colindan, el supuesto feminicida residía en frente de la casa de la víctima a la cual no solo morboseaba, sino que también vigilaba cada uno de sus movimientos y hasta usaba un banquito para poder subirse y mirar a distancia desde su vivienda el momento en que la joven llegaba a su casa”, dijo la Fiscalía.

Y Añadió: “Pérez buscaba a Angheda Lissethe en un café donde ella trabajaba en la plaza de Bolívar de Calarcá. Además, cuando ella se dedicaba a las labores de agricultura con su papá, el sujeto ingresaba sin permiso supuestamente a ayudar a la ciudadana”.

La fiscal relató también que el adulto mayor ingresaba de manera clandestina al cuarto de la víctima y muchas veces fue encontrado en horas de la madrugada en la casa de la familia Contreras Guaca y su respuesta era que fue a mirar qué pasaba porque había escuchado sonidos extraños.

La autoridad dio a conocer que la hermana de Angheda Lissethe aseguró que no le gustaba para nada ese señor porque siempre veía a su ser querido con morbo y dirigiendo fijamente sus ojos a las partes íntimas.

El día de los hechos, dijo la Fiscalía, Pérez abordó a Contreras Guaca para decirle que le pagaba el día de trabajo a cambio de que tuvieran un encuentro sexual, a lo que la dama respondió que la respetara, que no era una prostituta y, según una testigo, el adulto mayor se le abalanzó, la tiró al piso y allí le produjo 12 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, incluso le abrió el abdomen.

En audiencias se supo que la testigo pidió auxilio y le gritaba que parara, que no hiciera eso, pero siguió hasta que la comunidad salió a ayudar a la víctima. 

“Yo le decía, don Jorge no, don Jorge no, pero él no escuchó y me dañó, me dañó”, le expresó Contreras Guaca a la amiga que la llevó hasta el hospital La Misericordia.

Angheda Lissethe Contreras Guaca, de 27 años, fue asesinada el 18 de abril del 2022 de varias heridas causadas con un arma cortopunzante.

 “La víctima fue atacada en el barrio Balcones de la Villa del municipio y es llevada al hospital por una mujer desconocida. El diagnóstico fue una herida, al parecer por arma cortopunzante, en el hipocondrio derecho —costado, entre el abdomen y tórax— de 15 centímetros, cortadas en manos, orejas y mejilla izquierda”, fue el parte médico del hospital La Misericordia luego del ataque. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net