l

Judicial / ENERO 31 DE 2023 / 1 año antes

Lo que se sabe sobre el hombre hallado muerto el domingo en la vía Armenia - La Tebaida

Autor : David Salazar

Lo que se sabe sobre el hombre hallado muerto el domingo en la vía Armenia - La Tebaida

Juan Sebastián Fernández Quintero, de 28 años.

Medicina Legal reveló la identidad del ciudadano. Autoridades avanzan en la investigación de lo sucedido.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó al ciudadano que fue encontrado muerto el pasado domingo en horas de la madrugada, en la vía que de Armenia conduce a La Tebaida

Se trata de Juan Sebastián Fernández Quintero, de 28 años, quien, después de la inspección técnica al cadáver, le encontraron hematomas en la cabeza, laceraciones en el rostro y extremidades inferiores. 

El cuerpo sin vida fue hallado a las 5:40 a. m. del pasado 29 de enero y las autoridades señalaron que el deceso de esta persona fue declarado como “por establecer”, ya que aún no están claras las causas.  

Cabe recordar que la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, fue solicitada para que llevara a cabo el levantamiento de cadáver porque al principio se presumió que había sido un accidente de tránsito, pero después de las investigaciones y tras la revisión del cuerpo sin vida no se encontraron huellas de frenos de vehículos en la vía, automotores en el sector, además, Fernández Quintero tampoco tenía muestras de golpes originados por el impacto de un vehículo. 

El ciudadano sí tenía algunas heridas, al parecer, superficiales, y por ello se solicitó a la Policía Judicial de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para la inspección técnica al cadáver. 

Se espera el resultado de la necropsia realizada por expertos de Medicina Legal para determinar si los golpes que presentaba generaron su deceso y si las heridas corresponden a un arma cortopunzante. 

Lea también: Murió, al parecer, por golpe en la pantorrilla durante una riña

Cabe señalar que NUEVA CRÓNICA QUINDÍO conoció que, minutos antes de ser encontrado sin vida, Fernández Quintero tuvo una discusión con la patrulla policial del cuadrante de la zona. Los uniformados intentaron ayudar al ciudadano para que regresara a su casa y para que tuviera precaución en su caminar por la vía que a esa hora estaba muy oscura y había poca visibilidad para los conductores. 

Como no atendió las recomendaciones, los funcionarios tuvieron que dejar constancia: “Minutos antes se había verificado un caso con el ciudadano fallecido el cual se encontraba en alto grado de exaltación, se mostró agresivo con la patrulla y arremetió con palabras soeces”, manifestaron las autoridades. 

Juan Sebastián Fernández Quintero vestía camiseta color naranja, bermuda azul y zapatos negros y, según la Policía Nacional, parecía estar en condición de calle.


Temas Relacionados: Medicina legal Muerto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net