Judicial / JULIO 21 DE 2009 / 11 años antes

Mataron a "˜Vargas' en Calarcá

Mataron a ‘Vargas’ en Calarcá

Las autoridades investigan el hecho, pues al parecer el fallecido, murió en un enfrentamiento con la policía.

En circunstancias que son aún materia de investigación por parte de las autoridades, murió el señor Alejandro de Jesús Vargas Granada, de 44 años.
El hecho se registró hacia las 8:30 p.m. del pasado domingo en inmediaciones del barrio Villa Tatiana de Calarcá, cuando Vargas Granada recibió un disparo en la cabeza que lo dejó en estado crítico por lo que tuvo que ser remitido al hospital La Misericordia de la localidad, de donde fue trasladado a la clínica de la Sagrada Familia de Armenia, lugar en el que los galenos intentaron diferentes procedimientos para reanimarlo, sin conseguir su objetivo, por lo que finalmente falleció hacia las 7:30 a.m. de ayer.

Las versiones de los hechos, siguen en investigación, pues la familia del fallecido afirma que “quien lo asesinó fue un agente de la policía, que se encontraba en servicio”, mientras que el comandante de la Policía Quindío, coronel José Manuel Sarmiento Navas, explicó que “la muerte del ciudadano se produjo en un cruce de disparos entre éste y los uniformados”.

De acuerdo con las palabras de uno de los hijos de la víctima, los agentes llegaron hasta el barrio donde residía Vargas Granada, junto con su familia. “Ellos llegaron y le dijeron que les permitiera requisarlo, por lo que mi papá accedió, aunque no de muy buena gana, pues el policía que lo requisó, ya había tenido varios altercados con él”. Explicó.

“Después de la requisa, empezaron una discusión, que se tornó cada vez más fuerte, hasta que de un momento a otro, el agente desenfundó su arma y le disparo a mi padre, delante de sus hijos y de su nieta de apenas tres años”, denunció.

Por su parte, el coronel Sarmiento Navas explicó que de acuerdo con la información que posee, “los policiales llegaron hasta el sector donde ocurrieron los hechos, pues una llamada les había alertado sobre un atraco, pero cuando la patrulla arribó a la zona fueron recibidos a tiros por un ciudadano, por lo que sus hombres respondieron al fuego propinándole un disparo en la cabeza que le ocasionaría la muerte en la mañana de ayer”.

Al respecto agregó que “existen al menos dos testigos de los hechos, a quienes ya se les han tomado declaraciones y no se conoce aún si en el sitio del suceso, el fallecido se encontraba acompañado de sus allegados”.

Por su parte, los familiares de ‘Vargas’, como era conocido el ciudadano, entre sus seres queridos, manifestaron que era una buena persona que se destacaba dentro de su comunidad, por ser un líder y un excelente amigo.

“Él se va dejando cinco hijos y un gran vacío, pues era muy alegre y extrovertido, razón por la que su ausencia será difícil de reparar”, agregaron.

Expresaron que era un amante del fútbol y de las motocicletas, aunque ya no practicaba ningún deporte, pues ahora le gustaba mucho más disfrutar como espectador.

La velación de Vargas Granada se lleva a cabo desde ayer en la vivienda donde residía ubicada en la manzana 1 casa 6 del barrio Villa Tatiana, mientras que sus exequias se efectuarán hoy a partir de las 4:00 p.m. en la parroquia San José de la segunda ciudad del departamento.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net