l

Judicial / MAYO 26 DE 2024 / 3 semanas antes

Mateo Marulanda, el joven asesinado en Montenegro

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Mateo Marulanda, el joven asesinado en Montenegro

El homicidio se presentó el pasado viernes en el barrio La Pista.

Los familiares de la víctima hacía algunos días no sabían nada de él, ya que se había alejado de ellos debido a problemas de adicción.

Como Jhohan Mateo Marulanda Herrera fue identificado el ciudadano asesinado el pasado viernes en horas de la madrugada en el municipio de Montenegro.

El joven, que habitaba en el barrio La Alaska de esa misma localidad, fue atacado con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que le propinaron varios disparos en diferentes partes de su humanidad.

El hecho de sangre se presentó el mencionado día a eso de las 5 a. m. en vía pública del barrio La Pista, sobre la carrera 4 entre calles 21 y 22.

Aunque la víctima fue auxiliada prontamente y llevada hacia el hospital Roberto Quintero Villa y de allí remitida hacia la clínica La Sagrada Familia de Armenia, infortunadamente los daños sufridos en su organismo fueron letales y a eso de las 6 a. m. se reportó su deceso.

Lea también: Murió hombre que fue baleado hace un mes en Quimbaya

Inicialmente no fue posible saber de quién se trataba, ya que no portaba documentos, pero el mismo viernes en horas de la tarde sus seres queridos lograron reconocerlo gracias a unos tatuajes que tenía.

El caso fue atendido por agentes del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que se encargaron de la recolección del material probatorio necesario para el debido proceso y de la inspección del cadáver para su posterior traslado hacia la morgue de Calarcá.

Allí, ayer en horas de la mañana los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la correspondiente necropsia.

Mateo o el ‘Mono’, como era conocido cariñosamente, infortunadamente se había alejado de su familia y se encontraba en condición de habitante de calle debido a que había caído en el consumo de estupefacientes.

Hacía algunos días que sus parientes no sabían nada de él y por ello el viernes al enterarse de un homicidio en Montenegro y de que se había presentado en una zona que normalmente frecuentaba, decidieron comenzar a indagar por los datos y la identidad de la víctima, confirmando efectivamente que se trataba de Marulanda Herrera.

Las autoridades han indicado que avanzan en las investigaciones del caso para tratar de esclarecer los motivos del crimen y en lo posible identificar y capturar a los responsables.

Con este crimen se corta una racha positiva que tenía el ’Emporio Cafetero’ donde no se registraban muertes violentas hacía dos meses.


Temas Relacionados: Asesinato Montenegro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net