Judicial / MARZO 02 DE 2021 / 1 mes antes

“Mi hija quería ser ciclista élite... se fue mi ilusión”

Autor : David Salazar

“Mi hija quería ser ciclista élite...  se fue mi ilusión”

Hadasa Mihai Gallo Salgado, de 9 años de edad.

Ivanosky Gallo, padre de Hadasa Mihai Gallo Salgado y tío de José David Salgado Restrepo, relató los hechos en los que sus familiares perdieron la vida, tras la caída de un árbol. 



“Mi hija quería ser ciclista élite, ella quería competir, quería ser grande, quería ser doctora, se fue mi ilusión”, dijo Ivanosky Gallo, padre de Hadasa Mihai Gallo Salgado y tío de José David Salgado Restrepo, de 9 y 20 años de edad, respectivamente, quienes murieron el pasado sábado luego de que un árbol cayera sobre ellos. 

El ciudadano venezolano, hijo de padres colombianos, relató: “Vivimos en el conjunto residencial Ribadeo en el sector de Puerto Espejo de Armenia, llegamos de Venezuela hace aproximadamente 2 años y medio, soy hijo de colombianos, pero mi niña y mi sobrino nacieron en Venezuela, aunque tienen raíces colombianas”.

Describió a José David como una persona con sueños, un hombre que, a pesar de ser joven, tenía muchos proyectos.

“Él  hacía un mes había llegado al país para no sufrir más la dictadura de Venezuela. Se vino a progresar en Colombia, tenía muchos proyectos, quería ser un gran profesional”, expresó Ivanosky.

Además, manifestó que su hija era muy inteligente, deportista, llena de fuerza y su compañera de ruta cuando montaban bicicleta por el departamento.

“Ella era mi atleta, mi campeona, a pesar de tener 9 años, recorría entre 25 y 30 kilómetros. Los días que yo tenía libre, ella me esperaba para salir a disfrutar de los paseos en Quindío, de las montañas tan hermosas de esta región, a ella le gustaba mucho montar bicicleta conmigo, ese era nuestro plan de padre e hija”, manifestó.

Hadasa Mihai Gallo Salgado estudiaba en la institución educativa Ciudadela del Sur de Armenia, cursaba cuarto grado de primaria, era la primera de su clase y tenía 2 hermanos.

Se conoció que la niña y el joven tendrán sus honras fúnebres en las próximas horas en la funeraria Renacer, para después ser despedidos en el cementerio del Alto del Río en Calarcá.

Los hechos  

Ivanosky Gallo dio a conocer los lamentables hechos del pasado sábado en Circasia, donde el habitual paseo familiar y de admiración por la naturaleza, terminó siendo fatal por la lluvia y la caída de un árbol.

“Somos una familia de ciclistas. El sábado salimos a entrenar, a disfrutar de la belleza del Quindío, fuimos a la entrada de Salento, almorzamos y después nos dirigimos a Circasia, al Salto del Hippie en la vereda El Congal”, explicó Gallo sobre la ruta que realizaron.

Le puede interesar: Buscan a familiares de quindianos que murieron en Medellín y Pereira
 

Agregó: “Empezó a llover y justamente nos paramos en la entrada del Salto del Hippie, pero nosotros no entramos, nos quedamos a un lado de la carretera, prácticamente sobre el andén, y en cuestión de segundos, el árbol cayó encima de la niña y de mi sobrino”.

Ivanosky, quien es conductor de una ambulancia y un amigo que los acompañaba, iniciaron las labores para rescatar a las víctimas.

“Soy paramédico y mi compañero auxiliar de enfermería, entonces les dimos los primeros auxilios, los montamos en un carro particular que venía pasando y los llevamos al hospital San Vicente de Paúl de Circasia, para que los estabilizaran y en las 2 ambulancias disponibles, los remitieron al hospital San Juan de Dios de Armenia”, indicó el padre de Hadasa Mihai.

Los hechos en Circasia se registraron a las 3:30 p. m., pero a las 5 p. m., de ese mismo día, los médicos del centro asistencial de la capital quindiana reportaron oficialmente el deceso de las 2 personas.

“La niña presentó politraumatismos de cráneo, tórax y abdomen y José David, sufrió un trauma craneoencefálico severo”, manifestaron los médicos.

Ivanosky Gallo hizo un llamado al gobierno municipal de Ana Julieth Díaz Ubaque: “El árbol estaba aproximadamente a 30 metros de la carretera, y estaba podrido, las autoridades deben revisar las plantas en estos sectores tan turísticos, al Salto del Hippie, por ejemplo, van niños, va gente mayor y lo que le ocurrió a mi hija y a mi sobrino, le puede pasar a cualquiera en ese sector”.

Pronunciamientos

Ana Julieth Díaz Ubaque, alcaldesa de Circasia, aseveró: “A parte de los médicos de turno, llegaron 2 más para atender a los heridos en nuestro hospital local, y tras estabilizarlos, inmediatamente los remitieron. Según me reportaron del hospital, la niña murió primero y después el joven. Muy lamentable la situación”.

Por su parte, Margarita María Ramírez Tafur, gerente de Humanizar, manifestó que lamenta mucho lo sucedido a Ivanosky Gallo, uno de sus mejores funcionarios, “un conductor de ambulancia siempre dispuesto a ayudar a los demás, una muy buena persona con una familia muy hermosa”.

En el lugar de los acontecimientos, el árbol sigue en el piso y hay partes de los cascos que usaban las víctimas.

Otra víctima mortal en un hecho asilado


La lluvia del sábado en la tarde fue trágica en el departamento, ya que además de los decesos de Hadasa Mihai Gallo Salgado y José David Salgado Restrepo, en la vía La Línea, sector conocido como La Virgen Negra, se reportó un siniestro vial en el que murió el motociclista Raúl Andrés Ballesteros Hernández, de 37 años de edad.


Temas Relacionados: Circasia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net