Judicial / ENERO 18 DE 2022 / 4 meses antes

Motociclista murió por adelantar en zona prohibida, principal hipótesis del siniestro vial

Autor : David Salazar

Motociclista murió por adelantar en zona prohibida, principal hipótesis del siniestro vial

La vía estuvo cerrada por 2 horas mientras las autoridades realizaban labores de investigación en el sitio.

Hasta el cierre de esta edición, la víctima estaba sin identificar por parte de la unidad móvil criminalística de la Policía de Carreteras.

Un motociclista perdió la vida ayer a la 1:30 p. m. en la vía nacional que del corregimiento de La Paila, municipio de Zarzal, Valle del Cauca, comunica con Armenia, en jurisdicción de La Tebaida.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, Setra, informó que el ciudadano iba en una motocicleta AKT 125 negra, de placa PUC-74E, cuando en el kilómetro 40 con 720 metros, entre las empresas Boy Toy’s y Printex, presuntamente decidió transgredir el código nacional de movilidad vial al intentar adelantar a un vehículo sobre la doble línea amarilla.

Esta acción terminó en que una volqueta Dodge, de placas OWC-271, y conducida por Alejandro Álvarez —quien resultó ileso— lo chocara y arrastrara varios metros.

Según otros conductores que presenciaron el hecho, el ciudadano terminó debajo de una de las llantas, perdió la vida de manera inmediata.

La motocicleta quedó destrozada sobre la vía mientras que la volqueta habría tenido daños mínimos en la parte delantera, no obstante, por la magnitud del hecho los 2 automotores serán trasladados a los parqueaderos oficiales de la Fiscalía General de la Nación, FGN.

Lee: Investigan fiscal por, presuntamente, favorecer al GDO ‘la cordillera’
 

 La víctima mortal transitaba vía al Valle del Cauca y, según las autoridades, por ahora está sin ser identificada, por lo que se espera la actuación del personal forense para conocer su nombre.

La unidad móvil criminalística de la Policía de Carreteras arribó al punto para realizar la inspección técnica al cadáver y al lugar de los acontecimientos.

Hoy en la morgue departamental del hospital La Misericordia de Calarcá, expertos adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicarán la debida necropsia y otros procedimientos para su identificación y posterior entrega a sus familiares.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net