l

Judicial / ENERO 22 DE 2024 / 3 meses antes

Mujer de 43 años fue hallada sin vida en un Conjunto de Armenia

Autor : Natalia Trujillo Varela

Mujer de 43 años fue hallada sin vida en un Conjunto de Armenia

La mujer fue funcionaria en EPQ y en la gobernación del Quindío.

Una mujer, de 44 años, identificada como Erika María Zuluaga Giraldo, fue hallada sin vida por un familiar en el interior de su vivienda, ubicada en el conjunto Bosques de Cataluña, de Armenia.

 El hallazgo se dio a las 10 p. m. del pasado sábado 21 de enero, según el primer reporte entregado por la Policía, lo manifestado por sus familiares fue que la señora Erika María se sentía indispuesta y al llamarla a preguntarle en horas de la noche cómo seguía no respondió por lo que se dirigieron a su hogar, encontrando la fatal escena.

 NUEVA CRÓNICA QUINDÍO pudo establecer contacto con Paola Andrea Zuluaga Giraldo, hermana de la mujer, quien habló sobre lo sucedido “Mi hermana desde el sábado a las 3 a. m. empezó a sentir mucho dolor en una de sus piernas, estaba inflamada y con una tonalidad negra, se fue a urgencias al Hospital de zona, pero allí no la atendieron, ya que le dijeron que no era una urgencia vital”, explicó Zuluaga Giraldo.

 La mujer tuvo que trasladarse hacia la Clínica Central donde permaneció en espera 3 horas para ser atendida por un médico que la valorara. “Lo primero que hicieron fue suministrarle diclofenaco, porque ella lo que tenía era una tromboflebitis, luego de aplicarle diclofenaco, le aplicaron dipirona para el dolor y le mandaron 6 anticoagulantes, le dijeron que se fuera para la casa y que volviera el lunes a las 7:30 a. m. para practicarle un Doppler”, relató Paola Andrea, hermana de Erika María Zuluaga Giraldo.

 El Doppler es un tipo de ultrasonido para examinar qué tan bien está circulando la sangre a través de los vasos sanguíneos, ya que examina las arterias y venas. La ecografía Doppler puede ayudar a verificar enfermedades vasculares que afectan la cantidad y velocidad en la dirección del flujo sanguíneo en diferentes partes del cuerpo.

Lea también: Investigan muerte de un hombre de 54 años en una vereda en Circasia

 “Erika empezó a decir que, a pesar de que empezó a sentir menos dolor, empezó a tomar un color rojo la pierna, y que tenía que caminar y no podía quedarse quieta, ella ese día estaba con un amigo y le dijimos que se viniera para la casa de mi mamá, ella dijo que sí, pero que primero iba a ir al apartamento por unas cosas, eso fue al mediodía, y como mi mamá sufrió una fractura de cadera ella también quería acompañarla, pero resulta que ella se quedó dormida porque no había podido dormir nada”, agregó Paola Andrea.

 Cuando en horas de la noche del pasado sábado su amigo fue a recogerla para llevarla con su mamá fue que se encontró con la fatal escena. “La encontró con la parte de la cabeza morada, ella, al parecer, trató de salir a pedir ayuda, pero no alcanzó, del golpe que recibió le salió un poquito de sangre de la cabeza, las autoridades pensaron que, tal vez, alguien pudo haberle hecho algo, pero, lo que realmente fue eso de la pierna, ella la llevaron a Medicina Legal para ver qué fue lo que pasó realmente”, finalizó la hermana.

Erika María Zuluaga Giraldo es recordada por sus tres hermanos como una mujer trabajadora, luchadora incansable y muy dispuesta a ayudar a los demás. También, se conoció que trabajó en entidades como Empresas Públicas del Quindío, EPQ, y en la gobernación del Quindío.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net