Judicial / DICIEMBRE 01 DE 2022 / 1 mes antes

Mujer de 65 años se quitó la vida en Armenia

Autor : David Salazar

Mujer de 65 años se quitó la vida en Armenia

Las posibles causas son materia de investigación por parte de las autoridades.

Yolanda Ocampo Ramírez, de 65 años, se quitó la vida en un conjunto residencial del norte de Armenia y fue encontrada por sus familiares cuando llegaron de trabajar.

La información preliminar es que la adulta mayor tomó la decisión mientras estaba sola en esta casa, pero las posibles causas son materia de investigación por parte de las autoridades.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó la inspección técnica al cuerpo sin vida para después trasladarla a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá.

Expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la debida necropsia al finalizar la tarde de este miércoles.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada, sino por su entorno cercano —familiares, amigos, vecinos—, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Las autoridades de salud recomiendan a las personas acudir a un especialista cuando noten cambios negativos en el estado de ánimo o cualquier afectación a la salud mental.

De igual manera, se invita a estar atentos ante posibles señales de alerta en amigos y familiares. Aconsejarlos, escucharlos y brindarles compañía permanentemente.
 

Canales de ayuda

La línea de atención gratuita es la 606 735 99 50, allí hay profesionales dispuestos los 7 días a la semana para atender a las personas que necesiten ayuda o que necesiten ser escuchadas.


Temas Relacionados: Armenia Armenia bilingüe Suicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net