l

Judicial / DICIEMBRE 14 DE 2023 / 4 meses antes

Mujer privada de la libertad falleció mientras era trasladada a centro hospitalario

Autor : Natalia Trujillo Varela

Mujer privada de la libertad falleció mientras era trasladada a centro hospitalario

La mujer fue dada de alta tras una cirugía hace dos semanas y el pasado martes se complicó.  
 

Ana Luisa Mejía Brand murió mientras era trasladada al hospital San Juan de Dios de Armenia para recibir atención médica.    

Según la primera información entregada, la mujer de 61 años se encontraba privada de la libertad en la cárcel de mujeres Villa Cristina de Armenia, estaba enferma en la penitenciaría y el pasado martes 12 de diciembre a la 1 p. m. mientras era custodiada por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec,   tuvo que ser trasladada de urgencia, pero no resistió y llegó al centro médico sin signos vitales.  

La mujer presentó problemas en la presión y, según información entregada por las autoridades, tenía bradicardia, es decir, frecuencia cardiaca baja, su corazón latió menos de 60 veces por minuto lo que se considera anormal es una persona.  

Recomendado: Hombre murió luego de broncoaspirar en una fiesta empresarial

Tatiana Jiménez Arcila, directora del centro penitenciario, explicó sobre el caso: "La privada de la libertad se sometió a una cirugía de colecistectomía y el pasado 29 de noviembre fue dada de alta, le fue bien en la cirugía. Ella estaba en el establecimiento bien, sin complicaciones y fue el pasado martes 12 de diciembre que presentó una molestia, por tal razón la atendió la médico del establecimiento donde están las constancias de la atención y todo. En medio de la consulta, por las molestias que ya presentaba, se empezó a agudizar más su dolor, la atención tan solo duró 15 minutos, cuando ya la médico nos dijo que ya tenía mucho dolor y nos dijo que la empezó a ver muy 'maluca', así que ordenó que la sacáramos, pero se descompensó en un minuto. Rumbo al hospital perdió los signos vitales e incluso alcanzó a llegar al área de reanimación, pero murió" expresó   

Además, la mujer sufría de hipertensión y estaba privada de la libertad desde hace dos años por el delito de porte de estupefacientes. “Muy pronto iba a salir”, finalizó Jiménez Arcila.  


Temas Relacionados: Judicial Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net