Judicial / MAYO 16 DE 2022 / 1 mes antes

Murió joven arrollado por una motocicleta en el barrio Miraflores

Autor : David Salazar

Murió joven arrollado por una  motocicleta en el barrio Miraflores

Las autoridades viales aplicarían más actividades de prevención vial. 

La víctima tenía 14 años.

Andrés Felipe García Quintero, de 14 años, murió en el hospital San Juan de Dios de Armenia, donde fue trasladado después de ser atropellado por un motociclista en el barrio Miraflores de la capital quindiana. 

Los hechos ocurrieron en la carrera 19 con calle 31 de la ‘Ciudad Milagro’, el pasado viernes a las 10:02 p. m., según la Policía Nacional. 

Una de las hipótesis de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, autoridad que realizó la inspección técnica, es que el adolescente iba como ciclista. 

El menor de edad, al parecer y de acuerdo con las autoridades, habría perdido el equilibrio del vehículo en el que iba cuando no pudo sostenerse de la parte de atrás de un tractocamión que usaba para avanzar en la vía. Esto, presuntamente, habría generado su caída al piso e, instantes después, el motociclista terminó atropellándolo, al no poder esquivarlo. 

Recomendado: 3 personas capturadas en Salento por el robo de equipos tecnológicos en Calarcá

La anterior es una de las versiones de testigos, sin embargo, para las autoridades el accidente de tránsito es materia de investigación. 

La Fiscalía 12 seccional realiza la indagación del caso bajo el delito de homicidio culposo y el conductor de la motocicleta se recupera en un centro asistencial de las lesiones sufridas en el hecho. 

En conversaciones con el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón, en comparación con el año pasado, los muertos por accidentes de tránsito en la capital quindiana han aumentado, pero solo en 2 casos más. 

También se evidencia un aumento en los heridos por siniestros viales, aunque los choques denominados solo daños o latas han disminuido. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net