Judicial / MARZO 25 DE 2021 / 2 meses antes

Murió juez tercero penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia

Autor : David Salazar

Murió juez tercero penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia

Sobre las 3 p. m. de este jueves 25 de marzo falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital San Juan de Dios de Armenia, Carlos Alberto Arango Restrepo, juez tercero penal municipal, con funciones de control de garantías de la capital quindiana. 

 Profesionales de la salud intentaron salvarle la vida al jurista, pero un infarto fue fatal para uno de los jueces más queridos y reconocidos del departamento por su noble actuar, supeditado a la justicia y con gran vocación por el servicio público. 

 El presidente del Consejo Seccional de la Judicatura del Quindío, el magistrado Jaime Arteaga Céspedes, envió un abrazo solidario a la familia de Arango Restrepo y a la rama judicial en la región, por este difícil momento. 

 "Un hombre con una trayectoria mayor a los 20 años como juez penal municipal, querido por sus compañeros, colegas y funcionarios que día a día despachan en el juzgado. Carlos era un hombre lleno de valores, de virtudes, comprometido con su trabajo y que asumió con responsabilidad el ingreso a la virtualidad por parte de la justicia ante la pandemia de la Covid-19", manifestó el alto funcionario. 

 Será la Sala Penal del Tribunal Superior de Armenia, la corte que designará a un funcionario en reemplazo como juez, en modalidad de encargo, mientras se da la llegada de un nuevo jurista

Por ahora, según Arteaga Céspedes, se desconoce en dónde se llevarán a cabo las honras fúnebres del juez, quien era casado con una fiscal y quien no tuvo hijos.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net